NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes saca petróleo de las mejoras que llevó a Silverstone

El paquete aerodinámico que estrenaron fue un éxito. "Fue un alivio ver que aún estamos en la pelea por el Mundial”, dice Shovlin, jefe de ingeniería.

Actualizado a
2021 British Grand Prix, Sunday - Steve Etherington
Steve EtheringtonDaimler AG

Mercedes volvió a ganar después de una sequía de cinco carreras inédita en la F1 híbrida. El equipo de Brackley introdujo en Silverstone un paquete importante de mejoras relacionadas con la aerodinámica de los costados del coche y los resultados fueron más que satisfactorios, especialmente a una vuelta. Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de la escudería alemana, revela que incluso "Lewis (Hamilton) fue al simulador el viernes por la mañana", antes de los entrenamientos libres, "para dar un último retoque a algunos detalles" que luego se llevaron a la pista.

"Íbamos con unas evoluciones a un circuito que tradicionalmente se nos daba bien y daba un poco de miedo, porque si no rendíamos bien tendríamos que mirarnos a la cara. Debíamos asegurarnos de que la desventaja no aumentaba, estábamos desesperados por ver que el coche cumpliera y el equipo también, así que fue un alivio ver que todavía estamos en la pelea por el Mundial", dice el ingeniero inglés, que da a entender la magnitud de las piezas incorporadas: "No quiero entrar en números, pero era un paquete extenso por toda la zona del suelo y los ‘bargeboards’, hay una cantidad significativa de trabajo en este coche".

Hamilton fue el más rápido en la clasificación del viernes, cedió el sábado frente a Verstappen en la carrera al esprint ("Hay que mejorar en las salidas", dice Shovlin) y venció en el gran premio después del célebre incidente con Max, que para el técnico fue un "lance de carrera, Lewis siempre dejó espacio durante toda la vuelta". Sobre el ritmo del Mercedes W12 en la carrera que venció el británico: "El ritmo es consecuencia de que hemos dado un buen paso aerodinámico, también que estábamos en un circuito que siempre se nos ha dado mejor".

Ahora Mercedes está sólo un punto por detrás de Red Bull en la clasificación de constructores (Hamilton, a siete de Verstappen) y aspiran a recuperar el liderato en el GP de Hungría de la próxima semana. No obstante, Shovlin advierte: "Silverstone es uno de nuestros mejores circuitos, seríamos ingenuos si pensamos que vamos a ir igual allí (en Hungaroring. Red Bull va bien en pistas de alta carga aerodinámica, sinceramente van bien en todas partes y volverán a serlo allí. Pero estamos a mitad de camino en este campeonato y los márgenes son pequeños. Lo daremos todo y si llegamos a situarnos delante antes del parón de verano sería fantástico. Es difícil, pero posible".