RALLYS

Cándido Carrera, nuevo copiloto de Dani Sordo

El cántabro ha decidido finalizar su relación con Borja Rozada al no conseguir la compenetración esperada.

0
Cándido Carrera, nuevo copiloto de Dani Sordo

Nuevo cambio de pareja para Dani Sordo. Tras fichar a Borja Rozada para cubrir la baja de Carlos del Barrio en el asiento del copiloto, el cántabro acaba de anunciar que a partir de ahora será Cándido Carrera el que se siente a su derecha. La falta de compenetración con Rozada ha empujado a este relevo inesperado.

“Estoy agradecido a Borja por su entrega y profesionalidad”, ha explicado Sordo. “Me ha demostrado ser un gran copiloto dentro y fuera del coche, pero, desgraciadamente, a pesar del enorme trabajo que hemos hecho los dos para compenetrarnos al cien por cien, el entendimiento de las notas por mi parte en los tramos no ha llegado a ser perfecta. Espero acoplarme lo antes posible con Cándido Carrera y poder celebrar juntos grandes éxitos este año”.

Carrera ya acudió al test del Rally de Montecarlo el pasado mes de diciembre, pero al final Sordo se decantó por Rozada, que había logrado junto a Pepe López dos bicampeonatos de España consecutivos las temporadas anteriores. En la cita monegasca Dani compitió con Del Barrio, su última cita juntos hasta ahora, pero a partir de Portugal ha sido Rozada el compañero del cántabro. Han corrido juntos en la prueba lusa, en Cerdeña y en el Safari de Kenia, hasta que han decidido finalizar su relación.

Cándido Carrera también goza de gran experiencia. Ha competido a la derecha de ‘Cohete’ Suárez, Pepe López, Albert Llovera, Emma Falcón o Daniel Alonso, entre otros. Con éste último acaba de lograr la victoria en el Rally Weiz en Austria, prueba valedera para el Campeonato de Europa de vehículos históricos. Probablemente el debut en competición de la nueva pareja se produzca en el Rally Acrópolis de Grecia el próximo mes de septiembre.