NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Aragón vuelve por todo lo alto

La Baja regresa tras un año de ausencia con dos días de acción y un cartel de nivel: Al Attiyah, Loeb, Roma, Esteve, Barreda, Santolino, Checa...

Actualizado a
Loeb con el BRX en el 'shakedown' de la Baja Aragón.
Bahrain Raid Xtreme

2020 fue un año de ausencias por culpa de un virus que todavía da disgustos, pero poco a poco la normalidad vuelve a imponerse abriendo horizontes por donde pasa y en España este fin de semana se podrá disfrutar de nuevo de una de sus pruebas de motor más importantes: la Baja Aragón. Una prueba que regresa como la quinta cita de la Copa del Mundo de Cross Country, con dos jornadas de acción (viernes y sábado) y por todo lo alto gracias a un cartel repleto de protagonistas con grandes figuras de los raids.

¿Quieren comprobarlo? Empecemos por los coches con los Toyota de Al Attiyah o Al Rajhi, los BRX que ahora forman un trío con la incorporación de Terranova a la pareja de renombre que ya formaban Loeb y Nani Roma, los Mini con Ekstrom y Jutta Kleinschmidt (que ha vuelto a coger con fuerza al volante tras su regreso en Extreme E), y otros españoles destacados como Isidre Esteve (también con el Toyota que estrenó en el Dakar), Jesús Calleja (que se deja ver otra vez por los raids), los Plaza (Manuel y Mónica, ahora ambos pilotos) o Christine GZ.

Es verdad que hay ausencias destacadas, como la de Cristina Gutiérrez (recuperándose de su lesión en la columna), Laia Sanz (que compite en el Mundial de Enduro) y sobre todo la de Carlos Sainz (y su compañero Peterhansel). El madrileño no se montará en el Audi híbrido, que está previsto que se presente este mes, hasta septiembre y tendrá que ver como son otros los que disfrutan de los 830 kilómetros que recorrerá la Baja en sus dos jornadas, 540 de ellos en sectores cronometrados.

Motos con Barreda y Santolino e irrupción de Checa en SxS

El resto de categorías no tendrán mucho que envidiar al nivel de los coches. Por ejemplo, en motos los españoles más destacados, Barreda (con Honda) y Santolino (con Sherco), volverán a protagonizar duelos de altos vuelos, y estarán acompañados por Pedrero, Schareina, Sara García o Javi Vega, además de contar con rivales como Van Beveren o Gonçalves. Pero si de nombres ilustres hablamos, hay uno que destaca en 'side by side': Carlos Checa. El expiloto de MotoGP y campeón de SBK se deja ver en una prueba de altura de los raids, donde ya había competido con anterioridad y donde coincidirá con su amigo Farrés.