F1 (SILVERSTONE) | ALONSO

"Me paso al lado oscuro"

Alonso relata a AS: "Hice maniobras con mucho riesgo". Sus movimientos con Norris, Vettel y Ricciardo dieron que hablar: "No me importa".

Silverstone
Fernando Alonso (Alpine). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Con seis adelantamientos en nueve curvas, la primera vuelta de Fernando Alonso en el esprint de Silverstone es ya "una de las mejores" de su carrera. "Hay muchas buenas primeras vueltas de los tiempos de Renault, especialmente por la salida, pero esta se basó en una vuelta más completa con adelantamientos en varias curvas", reconoció el piloto asturiano después, en conversación con los medios.

Así la relató a AS: "Fue una combinación. Mi arrancada fue mejor que la de Carlos, especialmente, porque no tan distinta de la de Sebastian y el resto de coches. A Sebastian le adelanté en la primera curva. Pero luego tuve que efectuar maniobras de alto riesgo con el McLaren y Pérez en la curva cuatro. Luego, Pérez otra vez en la curva seis. Norris en la curva nueve. Si estuviera luchando por el Mundial no habría hecho esas maniobras, pero en mi situación puedo tomar riesgos y beneficiarme de la rueda roja al inicio".

Fernando Alonso (Alpine A521), delante del pelotón en Silverstone. F1 2021.

En cuanto a la defensa sobre Vettel: "Mantener detrás a los McLaren era muy difícil, fue un poco más fácil con Sebastian porque el rendimiento de su coche era más similar". De hecho, le llegaron a advertir desde Dirección de Carrera por moverse en las frenadas (está prohibido), algo que él negó: "Me sorprendió, nunca me muevo en una frenada, me moví al inicio de las rectas. Pero me da igual, sinceramente, he estado en el otro lado durante nueve carreras y va a ser así todo el resto del año". "Me paso al lado oscuro esta vez", zanjó con media sonrisa. Vettel juzgó las eses de "innecesarias", Norris dijo que el asturiano no hizo "nada peligroso" y Ricciardo zanjó que su forma de luchar en carrera está "entre lo mejor de la parrilla".

Una carrera difícil, "larga"

La carrera será difícil, "larga, ha habido ‘blistering’ en varios coches y hará calor". Pero ya sabe que si adelanta a otros seis coches en la primera vuelta, tendrá a tiro el liderato: "Lo intentaré. En Bakú, en una carrera de dos vueltas, recuperé tres puestos. En Paul Ricard y Austria también, pero me adelantaron por fuera del circuito sin penalización. Aquí eso parece más difícil, pero veré qué puedo hacer para progresar".