RALLY DE ESTONIA

Rovanpera vuela hacia el record de precocidad

El joven finlandés a pisado a fondo el acelerador y se ha distanciado de Breen, rumbo al record de la victoria con menor edad del Mundial.

Rovanpera vuela hacia el record de precocidad
Toyota

La exhibición de Kalle Rovanpera en el Rally de Estonia está alcanzando sus mejores momentos en la segunda etapa. Si en la primera el joven finlandés ya dejó clara su candidatura al triunfo, que el convertiría en el vencedor más precoz de la historia del Mundial, el sábado ha pisado a fondo el acelerador y ha puesto tierra de por medio con su rival más cercano, Craig Breen. Vuela hacia el record de precocidad.

Si a alguien le quedaban dudas sobre las posibilidades de Rovanpera, desde el primer dtramo del día se ha encargado de despejarlas. Ha vuelto a ganar y ha abierto un importante hueco con Breen, que parece ‘desinflarse’ en la pelea y se justificaba asegurando que “para pelear con Kalle necesitaría correr todo el Mundial”, refiriéndose a su situación en Hyundai, que comparte el tercer coche con Dani Sordo. Precisamente el español está en Estonia siguiendo la prueba a pie de cuneta y alucinaba cuando Breen le saludó mientras pilotaba en medio de una especial.

Tras ellos se mantiene un cerrado duelo entre Thierry Neuville y Sebastien Ogier por el tercer escalón del podio, lucha en la que por el momento el belga parece tener mejores cartas que el francés, aunque todo el mundo sabe que nunca se rinde. Elfyn Evans les sigue sin mostrar grandes cosas en su participación número 100 en el Mundial.

El ídolo local, Ott Tanak, se ha reenganchado tras su abandono del viernes, y ha demostrado lo que podría haber hecho de no sufrir tres pinchazos que le dejaron en la cuneta. Ha ganado tres de las cuatro especiales de la mañana y deja clara su condición de favorito para ‘pescar’ los puntos adicionales del Power Stage final del domingo.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1h 41m 26.5s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 35.7

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:22.0

4. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:26.5

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:49.7