NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 2 en Silverstone: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz

Actualizado a
33 VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing Honda RB16B, action during the Formula 1 Pirelli British Grand Prix 2021, 10th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from July 16 to 18, 2021 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Photo Xavi Bonilla / DPPI
 AFP7 
 16/07/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Así fueron los libres 2 del GP de Gran Bretaña

Esto es todo. Nos vemos esta tarde en la primera carrera al esprint de la historia de la F1. ¡Hasta pronto!

Max Verstappen se lleva el mejor tiempo de estos segundos entrenamientos libres con un 1:29.902, tres decimas más rápido que Charles Leclerc. Carlos Sainz ha sido tercero. Buena sesión para los Ferrari, que muestran un buen ritmo para esta tarde.

Los Mercedes han estado algo más escondidos, con Hamilton octavo y Bottas noveno. Ninguno de ellos ha ido a buscar tiempo, ya lo hicieron ayer.

Fernando Alonso ha sido decimotercero, aprovechando los últimos minutos de la sesión para realizar una tanda larga con el neumático blando. Veremos qué decide finalmente para la carrera. Su compañero, Esteban Ocon, se ha clasificado en cuarto lugar.

00:00

¡FINAL DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES! ¡PRÓXIMA PARADA, CARRERA AL ESPRINT!

5:00

Alonso, en pista realizando una última tanda larga con el neumático blando. Vistas las tandas de los diferentes equipos, no está claro el neumático a seleccionar para la carrera al esprint de esta tarde.

8:00

Tanda larga con el neumático duro para Max Verstappen. En un periodo con pocos coches en pista, la realización se centra en el actual líder del Mundial.

12:00

Anulan el último tiempo de Lando Norris por sobrepasar los límites de la pista en la curva nueve.

17:00

Últimos intentos de vuelta rápida. Leclerc se pone segundo y Ocon asciende a la cuarta plaza. Hamilton cruza la línea de meta octavo con 16 vueltas de neumático blando. No es un mal ritmo, pero será difícil que pueda aguantar toda la carrera al esprint.

22:00

Sainz se coloca segundo a seis décimas de Verstappen. Tras él se sitúan Pérez, Norris, Ricciardo, Bottas y Hamilton.

27:00

Alonso y Sainz, que no han ido a por vuelta, son 13º y 14º. Los equipos están probando tandas largas para la carrera al esprint.

El neumático derecho de Checo Pérez muestra un surco alrededor de la rueda, síntoma de blistering. Las altas temperaturas que se esperan en el asfalto (41º ahora mismo) pueden hacer sufrir mucho a las gomas de los pilotos.

33:00

Los Alpha Tauri se ponen tercero y cuarto. Los cuatro coches propiedad de Red Bull, al frente de la clasificación.

Clasi

Así está la clasificación a poco más de media hora de que finalice la sesión.

40:00

Max Verstappen era hasta ahora el único piloto en no haber hecho tiempo. El holandés se pone primero con 0.9 de ventaja sobre Checo Pérez.

45:00

Comienzan las hostilidades. Pérez marca el mejor tiempo con el medio. Bottas y Hamilton ocupan la tercera y quinta plaza respectivamente. El británico con el compuesto más duro.

49:00

En contradicción con lo visto ayer, muchos pilotos no han salido aún a pista. Por el momento manda Esteban Ocon, seguido de Norris, Raikkonen, Vettel y Sainz. Los dos primeros han hecho su mejor vuelta con el blando y el resto con el medio.

53:00

La realización muestra a Leclerc peleándose con su Ferrari. El monegasco acaba de montar un juego de neumáticos duros.

56:00

Carlos Sainz informa a sus ingenieros camino a boxes de una entrada inusual de aire por el casco que le está apuntando a los ojos.

59:00

¡COMIENZAN LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GP DE GRAN BRETAÑA!

¡La Russellmanía es ya una realidad!

George Russell fue otro de los grandes protagonistas ayer metiendo al Williams de nuevo en Q3. Primero con un giro en Q2 en el que dejó fuera a Fernando Alonso y después con otra vuelta en Q3 en la que mejoró su tiempo una décima más. El inglés saldrá octavo, por delante del Ferrari de Sainz o el Aston Martin de Vettel. Russell fue por momentos el piloto más aclamado por el público de Silverstone.

Fue difícil, hacía viento y teníamos un poco más de ritmo en el coche, pero no fue fácil gestionar el tráfico en la primera salida de la Q2, y en el segundo intento nuestra vuelta de salida de boxes también fue un poco desastrosa. Creo que no cambió mucho el resultado final, pero hubiera estado bien pasar a la Q3 y desafortunadamente no estuvimos".

Fernando Alonso, Piloto de Alpine
Carlos Sainz sí sale al ataque

F1 | SILVERSTONE

Carlos Sainz sí sale al ataque

Carlos Sainz se mostró muy rápido ayer, en sintonía con lo visto en las últimas carreras. Estuvo siempre por delante de Leclerc, sin embargo no acertó en su última vuelta de Q3 y sólo pudo ser noveno.

Hamilton lanza el esprint

F1 (SILVERSTONE) | CLASIFICACIÓN

Hamilton lanza el esprint

¡¡Hamilton ha vuelto!! El piloto británico firmó una vuelta de libro para llevarse la pole por delante de un Verstappen que ya se veía de nuevo saliendo en cabeza. "Sentí la energía de la gente, además del buen trabajo del equipo", aseguró el siete veces campeón del mundo. La marca de la estrella renace en un circuito en el que ha ganado siempre a excepción de 2018.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los segundos libres del fin de semana para los pilotos de F1 hoy, sábado 17 de julio, en el circuito de Silverstone.