NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sauber y Alfa Romeo renuevan sus fuerzas

Ambas partes han acordado extender su patrocinio en F1 varios años más y someterlo a "evaluaciones anuales". Además, su unión irá más allá de las pistas.

Actualizado a
Sauber y Alfa Romeo renuevan sus fuerzas
Alfa Romeo

Alfa Romeo y Sauber Motorsport continuarán uniendo sus fuerzas "varios años más", como ha anunciado la marca italiana este miércoles. El acuerdo de patrocinio multianual lleva vigente desde 2018, cuando la escudería italiana regresó a la F1, y alcanzaba su fecha de caducidad al término de la presente temporada. Sin embargo, ambas partes han decidido prolongarlo y someterlo a "evaluaciones anuales".

Según rige el comunicado, "la asociación ha establecido objetivos ambiciosos para la mejora progresiva año tras año". Además, subrayan que los cambios que experimentará la competición en 2022 jugarán a su favor: "Los cambios de regulación constituyen una oportunidad para que el equipo dé un paso adelante sustancial". Por ello, están convencidos de que les augura "un futuro emocionante tanto para el equipo como para la marca".

"El equipo está encantado de anunciar la ampliación de ésta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años y estamos entusiasmados con los capítulos que están por venir" manifestó Frédéric Vasseur, team manager de Alfa Romeo, en unas declaraciones publicadas en la página web oficial de la F1.

Otra de las particularidades de esta renovación será la que va más allá de los circuitos. Pues, de ahora en adelante, Sauber Motorsport y Sauber Technology formarán parte del negocio de automóviles urbanos de la marca histórica italiana. Por otro lado, la extensión de dicho acuerdo también supone que Alfa Romeo deberá continuar su convenio con la Academia Ferrari, por el cual el equipo debe alinear, al menos, a un piloto de la escuela italiana en su alineación titular.