FÓRMULA 1

Red Bull, a por todas en Silverstone

Max Verstappen y "Checo" Pérez se muestran muy ambiciosos ante la cita británica. Ambos ven a Mercedes muy fuerte, pero prometen dar guerra por un puesto en la cima.

Max Verstappen Red Bull Racing
redbull.com

La escudería austriaca busca seguir con las buenas sensaciones del doblete de Vestappen en casa. Ambos pilotos han realizado una serie de declaraciones en la web de la escudería, donde han hablado de sus últimas actuaciones, de la vuelta del público a Silverstone y de la novedosa carrera al sprint que se estrena en el evento de este fin de semana.

Aunque “MadMax” se alzara con la primera posición en ambas carreras de Estiria,"Checo" Pérez no tuvo una de sus mejores actuaciones, donde fue sancionado hasta dos veces, ambas con Charles Leclerc. “Evidentemente, no fue mi día, he aprendido de lo que pasó y he intentado sacar lo positivo de la carrera. Ahora estoy muy concentrado ante el fin de semana, tengo muchas ganas de volver a Silverstone”. Lo contrario que el neerlandés, que ha hecho balance del inicio de temporada: “Hemos comenzado la temporada muy bien y estoy muy contento por ello, pero tenemos que seguir presionando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora. Va a estar muy apretado, pero eso es lo que lo hace emocionante”.

Aunque el flamante líder del Mundial avisa:”Se avecinan algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener la ventaja sobre nosotros, pero tenemos un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante”. El duelo está servido y será más vibrante con la asistencia de público al trazado británico. “Estoy muy emocionado de ver a todos los fanáticos de regreso en la pista también, el ambiente siempre es eléctrico en Silverstone”, afirma el mexicano, a lo que añade Verstappen:“Tener fans de vuelta realmente marcará la diferencia en Silverstone y el público británico ama el automovilismo en general, lo que significa que es un lugar especial para estar”.

Por último, han sido preguntados por el gran tema que rodea ahora mismo la Fórmula 1: Las carreras al sprint. Ambos se han mostrado ilusionados ante la novedosa prueba. “Estoy muy abierto a probar las carreras de velocidad y me gusta bastante que tengamos un poco menos de práctica antes de dirigirnos a la clasificación”, ha afirmado Max, a lo que ha concluido un "Checo" muy ambicioso:”Como equipo, nos hemos esforzado mucho para comprender el nuevo formato de carrera, se ha invertido mucha preparación y práctica este fin de semana. Será muy diferente para todos, definitivamente es emocionante y espero que el trabajo duro valga la pena”.