NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton se pone del lado de Bottas

George Russell sería su reemplazo, quien elogia a Lewis Hamilton. El siete veces campeón ha salido en defensa ante las críticas hacia el finlandés.

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 04: Second placed Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP talks in the drivers press conference after the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 04, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Sam Bloxham - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

No está siendo la mejor temporada de Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, en su cuarto año con la escudería. Las críticas se suceden, ya que el escudero de sir Lewis no encuentra la forma de años anteriores que le permita competir contra la actual rebelión de Red Bull. Además, de que le vienen pisando los talones. George Russell, piloto de Williams, está superando con creces los objetivos marcados durante la temporada y sus grandes actuaciones en la doble cita de Estiria no han pasado inadvertidas en Brackley.

El piloto británico en una entrevista en The Silverstone Podcast, ha dejado claro que su intención es llegar a ser compañero de Lewis y que está totalmente preparado. "Creo que sería emocionante estar al lado de Lewis, especialmente para los aficionados británicos. Eso sí, no quiero hablar de lo hipotético todavía, quiero luchar por victorias y por ser campeón del mundo. Siento que estoy listo para esta oportunidad". Recuerda con mucho cariño la oportunidad que le dio Mercedes en el GP de Sakhir de 2020: “Ya tuve un pequeño adelanto el año pasado, pero me gustaría estar ahí semana sí y semana también”.

"Somos la mejor pareja del campeonato".

Todo este tipo de suposiciones sobre quién debe ser el nuevo compañero de Lewis han llegado a los oídos del campeón. Hamilton ha querido proteger a su compañero de equipo y ha declarado que las críticas son injustas. "Siempre lo he dicho. Para ser sincero, siento que actualmente somos la pareja que ofrece mejores resultados en lo que respecta al equilibrio dentro del equipo y al conocimiento de cómo podemos desarrollar nuestro coche", ha expresado Lewis en el portal web alemán Motorsport-Total.

El siete veces campeón es consciente de que Valtteri abandonará la escudería porque todo no es para siempre, al igual que se ve así también: "En algún momento eso cambiará. No estaré aquí siempre y tampoco Valtteri , pero, por ahora, creo que lo hemos hecho bien a lo largo de los años y podemos seguir haciéndolo”. Para después finalizar con su deseo ante la próxima temporada: "Vamos a seguir trabajando juntos como equipo, como lo hemos hecho durante muchos años. Siempre he dicho que, en general, Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido. Cuando digo eso no solo me refiero al rendimiento, también a la moral en el equipo y la forma en la que trabajamos juntos en el medioambiente".