NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes no se rinde

Toto Wolff, el responsable del equipo, mantiene la esperanza de poder remontar la desventaja respecto a Verstappen y Red Bull.

Actualizado a
Mercedes no se rinde
CHRISTIAN BRUNAREUTERS

La cosa no pinta bien para los campeones, no hay que engañarse. Aunque tampoco se debe dudar de la capacidad de reacción de una escudería como Mercedes, hegemónica en la era híbrida de la Fórmula 1 hasta que esta temporada a Red Bull les ha dado por complicarles la vida: cinco victorias consecutivas y un liderato sólido de Verstappen, con nada menos que 32 puntos de ventaja sobre Hamilton. ¿Se tambalea el imperio?

Podría pensarse que así es, pero el mismísimo jefazo del equipo ha saltado a la palestra para recordar que en su ánimo no está claudicar. Toto Wolff, copropietario y director general de Mercedes F1, lo ha dejado claro en declaraciones a la web oficial del campeonato: “La moral del equipo es buena, en la segunda carrera de Austria pudimos ver un mejor ritmo de carrera, estamos progresando y, de forma eventual, volvemos a pelear por la victoria”.

Porque para Wolff la ventaja de su rival directo dista mucho de ser insalvable a estas alturas de temporada: “Esto no se ha terminado. ¿Qué son 32 puntos de diferencia con Verstappen? Un abandono suyo y estaremos de nuevo en la pelea. Si miramos el campeonato en general necesitamos mejorar nuestras actuaciones, cometer menos errores y seguir trabajando para entender mejor el coche. Si lo hacemos, regresaremos a la lucha por ganar".

Y termina su análisis con una afirmación que puede sonar a farol de cara al siguiente desafío, el GP de Gran Bretaña del próximo fin de semana, aunque quizá no lo sea tanto: “Nuestros resultados quizá se vean peor en términos de ritmo que en la realidad. En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”. ¿Ironía de Wolff o aviso a navegantes? Muy pronto, la respuesta.