NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Acosta: "Estudiar a Márquez me ha ayudado a mejorar mi pilotaje"

El líder destacado de Moto3 alabó la figura del ilerdense, pero evitó todas las comparaciones con él: "Él es Marc y yo soy Pedro, somos diferentes".

Actualizado a
Marc Márquez con Pedro Acosta en sala de prensa.
MotoGP

La irrupción de Pedro Acosta en el Mundial de Moto3 no ha dejado indiferente a nadie. El Tiburón de Mazarrón ha firmado uno de los mejores inicios de Mundial que se recuerdan en la historia del motociclismo, que le ha llevado a ser el líder destacado de la categoría con 48 puntos de ventaja sobre el segundo. Y lo más sorprendente de todo, es que lo ha logrado con tan solo 16 años, desde hace dos meses 17.

De todo esto y más, habló Pedro en una entrevista publicada en la revista inglesa MCN Sport. Como sucede en todos los casos de genios prematuros en el deporte, las comparaciones con los más grandes son inevitables. Preguntado por las similitudes en pista con Marc Márquez, el murciano lo tiene claro: "Él es Marc y yo soy Pedro, somos diferentes".

No obstante, reconoció que "cogería todo de Márquez porque cuando gana es superior, tiene algo diferente del resto. Ya podías ver en 125cc que pilotaba diferente de los demás. Cogería el 90 por ciento de las cosas de Marc y 10 por ciento del espectáculo de Stoner y Schwantz”. De este último además, destacó ser su referente en la pista: "Siempre fue el ídolo de mi padre, he visto muchas carreras suyas con él, una y otra vez…De niño, siempre llevaba el #34 en mis motos".

Sobre sus posibilidades de alzarse con el título esta temporada, confesó que "no tenía este objetivo cuando empezamos, pero lo que venga bienvenido sea. Si seguimos trabajando como hasta ahora y me sigo divirtiendo sobre la moto, quizás a final de año pueda pelear por ello. Tenemos que pensar en el presente, carrera a carrera, de otra forma nos arriesgamos a dejar de ser competitivos" concluyó, con los dos pies bien plantados en el asfalto.