NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR | ARAGÓN

Honda sufre estragos

Ningún turismo japones superó la Q1 en una clasificación que conquistó Vervisch. Audi confirmó su dominio en los libres y Azcona se quedó en la Q2.

AlcañizActualizado a
Honda sufre estragos
WTCR

La superioridad de Honda se ha desvanecido en el primer momento clave del fin de semana. Los turismos japoneses, que llegaban a la cita de MotorLand con el mayor peso de compensación estipulado tras sus resultados en Alemania y Portugal, ni siquiera han sido capaces de superar el primer corte de una clasificación en la que todos llegaban sobre aviso. Audi dejó claro por la mañana que esta podía ser su oportunidad y no solo se conformaron con liderar los entrenamientos sino que también, fueron a por la pole. Y Vervisch comandará la parrilla en la carrera principal de mañana, tras haber dejado lo mejor para el final.

Con la firma japonesa pasando del todo a nada en comparación con Estoril, cuando metieron a sus cuatro coches en la lucha final, tampoco progresaban en el cronometrado los TCR de CUPRA a excepción del de Azcona. El navarro ocupó las primeras posiciones de la tabla en los primeros compases pero ante la llegada del ataque final, cedió puestos viendo cómo peligraba un pase que pudo sellar. Aunque no pudo decir lo mismo en la siguiente ronda de eliminación. Solo había hueco para cinco, se volvió a repetir la tónica de la Q1 y Mikel, en el intento final, no fue capaz de ganar plazas en una tabla donde se estancó en la novena posición y en la que también estaban desaparecidos los principales nombres del certamen.

Ampliar

Tras la escabechina de Honda, solo tres aspirantes del top-5 podían asegurarse su presencia en la lucha por la pole y sin embargo, con Audi comandando la tabla y unos tiempos que se decantaban por la mínima, el líder del Mundial de Turismos fue el único que encontró un hueco dentro de la Q3. Vernay no brilló en esa ronda, de hecho comenzará en la quinta posición tras haber sido el menos competitivo en la vuelta definitiva al sprint, pero al menos consiguió diferenciarse de sus rivales para seguir ganando terreno en la lucha por la corona. Aunque todavía es muy pronto para hablar de eso.

Lo han dejado claro el resto de pilotos que han peleado hasta el final por una primera posición que ha estado definida por 21 milésimas. Bjork, único representante de Lynk & Co en Q3, fue el penúltimo en registrar una marca que claudicó en favor de Versvich (2:06.169), con el otro Audi metido en la tercera plaza. Apenas hubo dos décimas de diferencia entre los compañeros de la firma alemana y aunque hasta ahora nunca habían arrancado desde una posición tan privilegiada, este fin de semana para ellos parece otra historia. Y el final se escribirá mañana.