"Si el motor no entretiene, nos deberíamos ir a la Fórmula E"
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirma que la competición tiene la gran oportunidad de construir un motor más ruidoso y entretenido para beneficio del espectador.
Tras una reunión de los principales fabricantes en el pasado Gran Premio de Austria, se ha empezado a trabajar en un nuevo concepto de motor en relación con el año 2025. El futuro motor sería híbrido, con un aumento en la energía eléctrica y funcionaría con combustible totalmente sostenible. Red Bull se hará cargo de dicho proyecto, donde construirá un motor propio ante las nuevas reglas que vienen a la F1, siendo la sostenibilidad uno de los aspectos más importantes.
Horner se reafirma en que gracias a estas nuevas reglas, tienen la gran oportunidad de construir un motor mejor que el actual turbo híbrido. El inglés explica que esta unidad de potencia es muy costosa, complicada y además, poco entretenida por ser demasiado silenciosa. Esta última razón es la más importante, ya que el espectador pide recuperar la emoción que tenían cuando existían los motores V10 y V8.
"Tienen que abordar emoción, sonido y sostenibilidad"
“Los costes de los motores actuales son extremadamente prohibitivos. No se pensó cuando se concibió este motor y creo que hay una oportunidad fantástica de hacer algo un poco diferente para lo que podría ser el motor durante diez años. Creo que tienen que abordar la emoción, el sonido, y por supuesto, la sostenibilidad”, ha argumentado Horner en sus declaraciones para el portal Web estadounidense Motorsport.com
Una de las soluciones que aporta Christian para intentar recuperar el sonido de los V10 y V8, sería la eliminación del sistema MGU-H. Incluso el aumento de las revoluciones y el flujo de combustible para dotar al motor de un mayor impulso. Si no se consiguiera, el inglés se muestra bastante crítico: “Creo que tiene que ser entretenido; de lo contrario, todos deberíamos irnos a la Fórmula E”
Tras estas duras declaraciones, el jefe de equipo de Red Bull, se muestra bastante ilusionado tras las conversaciones que hubo en la reunión entre los fabricantes, donde piensa que les permitirá ir por el camino ideal para realizar un buen motor ante el futuro. “Creo que todas las partes están involucradas en esta discusión y es importante trabajar de forma colectiva para el beneficio del deporte” ha expresado Horner en sus últimas declaraciones.