MUNDIAL DE SUPERBIKES

Tito Rabat: "Lo importante es mantener la calma"

El piloto español de Barni Racing se encuentra muy desanimado después de sus malos resultados en Donington Park. Ahora viene Assen, circuito familiar para el catalán.

0
Tito Rabat en Donington Park
worldsbk.com

No ha sido el mejor de los comienzos para el piloto barcelonés en su año como debutante en la competición. Su último abandono en la primera carrera de la ronda inglesa, y su posterior 14º puesto en la segunda, hacen indicar malos presagios en la corta carrera de Tito Rabat en el Mundial de Superbikes. El piloto roza el desconsuelo por sus malos resultados cosechados en las primeras cuatro rounds del campeonato.

Ese desánimo se pudo presagiar cuando el piloto de 32 años fue a intentar dar una explicación de lo ocurrido en el trazado, el pasado domingo. “Pocas valoraciones puedo hacer, solo hemos podido acabar una carrera… no puedo decir mucho de positivo. Lo importante es mantener la calma y continuar trabajando”. Actualmente ocupa la 15ª posición en el Mundial de pilotos con 18 puntos tras estas cuatro primeras citas, donde su mejor puesto fue en Estoril, allí consiguió la novena plaza.

El piloto español también quiso hacer balance de lo que llevaba de temporada. “Al principio empezamos con muchos problemas y las dos últimas pistas (en Italia y Reino Unido) se nos han atragantado, todavía no entiendo por qué” se preguntaba el catalán, para terminar zanjando su situación: “Si hemos de hablar seriamente, está claro que está siendo un principio de temporada malo, muy malo; ni de coña se ve reflejado aquí en la pista el trabajo que hago en casa, y no queda otra que armarse de paciencia y tener calma”.

También fue preguntado por sus ánimos: "Uno se acostumbra con el paso de los años, si no salen los resultados encuentras la motivación en casa para llegar al circuito motivado, sales de aquí intentando no irte desmotivado y seguir; sobre todo se trata de tener mucha seguridad en uno mismo porque al final es lo más importante”.

Veremos si Tito revierte la situación en Assen, circuito muy familiar del piloto. Aunque si es verdad que el catalán no quería aumentar sus expectativas ante la cita en Países Bajos: “No me planteo nada para Assen. Espero llegar fuerte, como he llegado aquí, trabajar calmado como he trabajado aquí, y seguir con esta mentalidad tanto si sale bien como si sale mal. Hay que intentar poner todo en el sitio. Seguir intentándolo pase lo que pase”.