FÓRMULA 1 | AUSTRIA

Hamilton: "Era demasiado lento"

El inglés acusó su falta de ritmo por daños en su Mercedes y finalizó cuarto: "Era mejor que Bottas me pasara y acabara segundo por el equipo”.

Spielberg
0
Lewis Hamilton en la parrilla del GP de Austria preparándose para la carrera.
Mark Thompson Getty Images

Un Lewis Hamilton cortante y poco expresivo se marchó del circuito de Spielberg aliviado, porque Mercedes abandona un trazado que ha sido poco satisfactorio para su escudería. El inglés tenía problemas en el fondo plano del coche desde la mitad de la carrera y perdió ritmo. Pasó del segundo puesto al cuarto, debió ceder la posición a Bottas y no pudo defenderla contra Norris.

“Lo hice lo mejor que pude y no hay mucho más que añadir”, dijo a los medios. ¿El problema? “Influyó mucho, no sé cuánto, pero mucho. No sé realmente cuánto daño había, era en el suelo y no tenía tren trasero. Se notaba mucho en las salidas de las curvas”. Sobre dejar pasar a su compañero de equipo cuando es él quien lucha por el Mundial: “Yo era demasiado lento, era mejor que él me pasara y acabara segundo por el equipo”.

Se acerca el GP de Gran Bretaña, en casa, y puede ser un bálsamo para Mercedes. Curvas de alta velocidad que se ajustan mejor al W12 en comparación con el Red Bull, aunque es difícil escoger a un favorito vista la superioridad de Verstappen en los últimos fines de semana: “Tenemos que mejorar, si vemos a Max, hizo dos paradas y acabó con 18 segundos de ventaja. Tienen muchas prestaciones y hay mucho trabajo que hacer para cerrar esa desventaja”.

“Espero que el coche vaya mejor en Silverstone, ha sido difícil y doloroso en las dos carreras de Austria. Seguiremos trabajando”. ¿Qué espera allí? “No espero nada”.