Carlos Sainz sale al ataque
Ferrari prefirió caer en Q2 antes que empezar con la goma blanda. "Otra vez al ataque con menos carga aerodinámica", dice el madrileño a AS.
¿Le tenían miedo al neumático blando y por eso prefieren un undécimo con la media? “Sí… esa es nuestra manera de ver las cosas antes de la clasificación y lo que hemos intentado hacer”. Carlos Sainz resumió así a AS una Q2 amarga, todas lo son, pero inevitable para Ferrari si quería ahorrarse el trago de empezar la carrera con el neumático más blando y sufrir un graining atroz a partir de la décima vuelta. El madrileño partirá 10º (ganará un puesto con la sanción a Vettel) y Leclerc, 12º. Pero escogerán neumáticos en la salida y podrán plantear una batalla estratégica.
"¿Si se podía mejorar la vuelta? Seguro que hay seis milésimas (las que le separaron de Russell), ya sea por un pelín más de rebufo o una curva mejor hecha. Por eso hay que relativizar, no nos ha salido la estrategia perfecta de pasar con el neumático medio pero es lo que hay. Por alguna razón los demás tienen algo extra y vamos a tener que recuperar otra vez en carrera", dijo Sainz después de bajarse del SF21 en Austria. La semana pasada remontó del 12º hasta el sexto.
El coche ha cambiado poco con respecto al del domingo pasado: "Un pelín menos de carga aerodinámica pero nada más. Así que otra vez, al ataque, no hay que estar demasiado descontentos porque nuestra carrera es el domingo y se pueden recuperar las posiciones". Y sobre las opciones de puntuar: "Sí, hay, el problema es que luchamos contra Norris, que sale segundo. Eso demuestra que el (motor) Mercedes de Russell, Lando y demás no debe ir mal en la recta".
Leclerc: "Al límite del coche"
Entre las variables estratégicas, ¿merece la pena empezar la carrera con el neumático duro? "No está entre nuestras ideas aún", dice Carlos. "Tendremos que considerarlo, es una de las opciones, pero no estamos del todo seguros aún”, concluye Leclerc, también en conversación con este periódico. El monegasco reconoce que “no fue una vuelta perfecta”, pero tanto la suya "como la de Carlos son parejas, al límite del coche, es todo lo que se podía hacer". "Estamos contentos por no empezar con el blando y espero que compense la diferencia de estrategia", concluye.