NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | GRAN BRETAÑA

Prado, a resarcirse de su inicio

El gallego salió de la cita inaugural en Rusia con 25 puntos (9º y 8º), la mitad que el líder Gajser, e intentará acercarse al esloveno en Matterley Basin.

Actualizado a
Jorge Prado.
KTM

Dos incidentes de esos que pueden pasar en las carreras de motocross en cualquier momento por lo cerca que van unos de otros dejaron a Jorge Prado sin el comienzo brillante al que apuntaba en el inicio del Mundial en Rusia hace dos semanas. Se marchó de Orlyonok con un noveno y octavo puestos, lejos de donde debe estar para pelear por el título de MXGP, su gran objetivo en su segunda temporada en la clase reina tal y como dijo en AS, pero sabe que tiene ritmo para ello y luchará por demostrarlo en Matterley Basin.

La cita británica, una de las señaladas del calendario por muchos pilotos, retoma la acción del Mundial con una jornada condensada el domingo (el sábado quedó para otras categorías) en la que se disputarán la tercera y cuarta carrera de la temporada. Y el gallego de KTM llega a ellas en la séptima posición de la clasificación con 25 puntos, justa la mitad de los que consiguió el líder, el esloveno Tim Gajser, después de hacer pleno en Rusia llevándose las dos victorias que se pusieron en juego.

Jeffrey Herlings, compañero de Prado en la marca austriaca, es el que más cerca está del líder a diez puntos. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar en un año con, de momento, 18 carreras (una menos tras la baja de Suecia) y en el que el español seguro que traerá buenas noticias. Ahora, lo intentará en Gran Bretaña para resarcirse de su comienzo en Rusia y de las carreras del año pasado (9º y 12º), que dieron comienzo al Mundial y a las que no llegaba al cien por cien tras una rotura de fémur en pretemporada.

Así va el Mundial

Clasificación del Mundial de MXGP.
Ampliar
Clasificación del Mundial de MXGP.MXGP