MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

No se veía un triplete de poles españolas desde Australia 19

Maverick Viñales, Raúl Fernández y Jeremy Alcoba fueron los más rápidos de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Assen, como el propio Mack, Navarro y Ramírez entonces.

Assen
No se veía un triplete de poles españolas desde Australia 19
motogp.com

Assen deparó un triplete de poles españolas en MotoGP, Moto2 y Moto3, algo que no se veía desde la temporada 2019, cuando Phillip Island las consiguieron Maverick Viñales, Jorge Navarro y Marcos Ramírez. En la catedral ha sido por obra y gracia del propio Mack (primera del año para él), de Raúl Fernández (cuarta) y de Jeremy Alcoba (la primera de su vida).

A continuación lo más interensante de su comparecencia en la rueda de prensa oficial para los poleman

Maverick Viñales

Sensaciones: "Esto debería ser lo normal todos los fines de semana. Contamos con un gran nivel y nuestra confianza es alta. Lo único es que en otras pistas no hemos encontrado la vía. Desde el FP1 me he sentido con mucho agarre, y ese es el problema. Que cuando no tenemos agarre no podemos mejorar. Este fin de semana no he tocado nada. Desde que empezamos está perfecto y hemos trabajado sobre esa base. Tengo una buena oportunidad mañana y espero dar el máximo de la primera a la última vuelta".

Lo de Sachsenring: "Gracias a dios tengo agarre en el neumático y puedo ir rápido. Con esta moto, si no hay grip, no puedes hacer nada. Ahora podemos comparar por qué aquí puedo hacer lo que quiero con la moto y en Sachsenring no podía ir rápido. Como piloto lo único que puedo decir es que si tengo agarre puedo ir más rápido. Con estas motos hay que buscar agarre y, si no lo tienes, al menos tienes que tener la moto que te permita girar. Nadie sabe la respuesta a este problema y me está causando muy malos resultados. Espero que a partir de ahora podamos contar con este factor siempre. Cuando cuadras todo con la Yamaha es una moto fantástica y puedes hacer lo que quieras, pero si no es difícil. Y a mí me ha pasado ya cuatro veces esta temporada".

Sus reacciones: "¿Qué quieres, que me quede en el box durmiendo? Yo creo que he estado calmado un tiempo, pero es que llevaba ya cuatro o cinco carreras con malos resultados. Y sobre todo para mí lo más duro es que no podía ni siquiera hacer una vuelta rápida. Sinceramente, no puedo estar más calmado de lo que estaba.

Los reglajes de Quartararo: "Hoy no he probado la moto de Fabio, porque tengo varios puntos en los que soy más rápido y no quiero perderlos. Es cierto que tenemos una moto emulando el reglaje de Fabio, pero tengo tan buenas sensaciones con mi moto que no la quiero tocar".

Raúl Fernández

Cerca del récord: “Muy satisfecho de conseguir otra pole, porque es muy importante, pero sé que Remy es muy fuerte en carrera porque cuenta con más experiencia que yo. Este fin de semana es especial y me siento muy contento con mi moto. Vamos realmente fuertes y estamos muy centrados en la carrera. Hace dos carreras tuvimos algunos problemas y ahora nos estamos preparando mejor. Veremos qué ocurre mañana, pero vamos muy fuertes y el objetivo es luchar por otro podio”.

La caída de Alemania: “Al principio de la carrera íbamos muy fuertes y Remy empujó a tope. Luego vino la caída, que fue extraña, porque no iba tirando en ese momento sino relajado y me caí. Pero bueno, eso es el pasado y ahora quiero centrarme en la carrera de mañana, que es el objetivo”.

Salto a MotoGP: “Todo el mundo me está preguntando si voy a ir a MotoGP el año que viene, pero KTM me ha dado la oportunidad de quedarme otro año en Moto2 y me siento muy contento por ello. Durante el parón veraniego voy a volver a hablar con ellos, pero por el momento lo que sé es que me voy a quedar en Moto2 otra temporada más”.

Jeremy Alcoba

Primera pole: “Me siento muy contento, porque era un objetivo que nos habíamos marcado para este año. En muchos fines de semana hemos podido entrar en la primera fila, pero no en la pole, así que es fantástico poder conseguirlo antes del parón veraniego. No tengo la velocidad punta en solitario, pero el equipo me dijo que rodara solo y lo hice. Luego, para lograr entrar entre los cinco primeros, necesito el rebufo de otros pilotos porque soy más alto que el resto y las décimas que se consiguen así son muy importantes en todas las categorías, pero más en Moto3. Se nota muchísimo ir a rueda, así que seguí a Foggia. Yo le di el podio en Sachsenring y él me ha devuelto el regalo dándome la pole aquí. Estoy contento con ello”.

Exceso de altura: “A veces la vida es dura y yo bromeo con mi equipo sobre eso. Me pregunto cómo puedo compensarlo y me digo que voy a dar un poquito más de gas aquí o allá y tratar de conseguir una buena rueda. Ha sido difícil, pero lo hemos conseguido y hemos dado el máximo”.