NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

KTM cierra a Raúl Fernández la vía Yamaha en MotoGP

La firma austriaca no le ha liberado para heredar la M1de Rossi en caso de retirada o cambio de aires del #46 y decide por el momento seguir en Moto2.

AssenActualizado a
Raúl Fernández.
AFP7 vía Europa Press

Hace una semana, AS le preguntaba a Raúl Fernández en Alemania dónde correría la próxima temporada y él contestaba: "¿Mi futuro? No lo sé ni yo". Unos días después, ya en Assen, el madrileño sí que lo sabe y no pasa precisamente por alcanzar el mayor de sus deseos... Es así debido a que KTM le ha cerrado para la próxima temporada la vía Yamaha de MotoGP.

A pesar de que Yamaha le quería como sustituto de Valentino Rossi para la temporada 2022, siempre que El Doctor decida retirarse o cambiar de aires, porque tiene una Ducati en su nuevo equipo a su disposición, la marca de los diapasones no va a entrar en guerra ni va a pagar cláusula alguna a KTM por el de San Martín de la Vega.

A pesar de solicitárselo por activa y por pasiva, KTM quiere hacer valer, y está en su perfecto derecho, el contrato que le tiene vinculado al brillante novato de Moto2 durante esta temporada y la próxima, valorando en todo caso la opción de que sólo haga un año en la categoría intermedia y suba en 2022 a la clase reina de la mano de la fábrica austriaca, dentro del equipo Tech3 de Hervé Poncharal. Eso es precisamente lo que va a hacer su compañero y rival por el título de Moto2, Remy Gardner, pero es algo que no motiva a Fernández, que hubiera preferido dar el salto de la mano de Yamaha, a la que ayer mismo comunicaron, a través de Lin Jarvis, el fin de las conversaciones a tenor de la postura innegociable de KTM por hacer valer su actual contrato.

Todo esto ha sido confirmado a este diario por fuentes próximas al piloto, y son las mismas que aseguran que en estos momentos Raúl tiene decidido que continuará en Moto2 la próxima temporada, aunque queda pendiente una nueva conversación con los responsables de KTM, ya para Austria o incluso pasadas las dos citas de casa para la fábrica naranja.