MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

Pedrosa volverá a correr en MotoGP con la KTM en Misano

La marca de la que es probador ha pedido una invitación para el GP de San Marino del 19 de septiembre, lo que supondrá su regreso tres años después de retirarse.

Assen
0
Pedrosa volverá a correr en MotoGP con la KTM en Misano
motogp.com

KTM ha solicitado un wild card, una invitación, para el GP de San Marino, el 19 de septiembre, a nombre de Dani Pedrosa, con lo que reaparecerá en la parrilla de MotoGP casi tres años después de retirarse. El tricampeón (dos títulos de 250cc y uno de 125cc) forma parte del equipo de pruebas de la marca austriaca desde que se desvinculara de Honda al acabar la temporada 2018, notándose su llegada de manera muy positiva desde el primer momento.

Pit Beirer, máximo responsable del departamento de competición de KTM, ya dijo en Portimao este año, en abril, que confiaban en poder convencer al español para que volviera a la parrilla a lo largo de esta temporada, lo que a su entender sería cuando su nueva RC16 estuviera lista. Ahora parece que ya lo está, tanto el prototipo como el expiloto, que había sido invitado en ocasiones anteriores a que volviera a correr. Eso sí, la moto nueva al cien por cien no podrá salir a pista, porque por reglamento ha de montar el motor y los carenados homologados para este año.

La noticia sobre la reaparición de Pedrosa llega desde Sepeedweek y a AS le han confirmado en Assen que el escenario elegido es el Marco Simoncelli de Misano, donde recientemente ha realizado un nuevo test con el equipo de pruebas de KTM.

Pedrosa cumplirá 36 años el próximo 29 de septiembre, con lo que volverá a correr aún con 35 y con un palmarés impresionante a pesar de no haber logrado nunca la guinda del título. Tres subcampeonatos y tres terceros puestos en la general, siempre con Honda, son sus mejores posiciones en una categoría reina que le vio ganar en 31 ocasiones, 40 veces ser segundo y 41 tercero.

En su actual labor de probador, hay que apuntarle a Dani la parte que le toca en la explosión de KTM la pasada temporada, cuando Binder logró en Brno la primera victoria dela marca naranja, antes de que luego llegaran otras dos de Oliveira, en Austria 2 y Portugal.

Este año, además, el portugués ya ha vencido en Cataluña y ha sido segundo en Italia y Alemania. Pero antes que eso, hay que recordar que Casey Stoner le dio las gracias públicamente cuando en 2011 consiguió su segundo título, el primero con Honda, por haber creado él esa RC213V. Ahora sin ninguna presión, será ilusionante ver a Pedrosa bajarse la visera del casco una vez más en plena parrilla.