F1 (ESTIRIA) | ALONSO

"Una vuelta que he disfrutado"

Alonso, noveno en la parrilla, se gustó cuando cruzó la Q2 con el séptimo tiempo. "Posiblemente una de mis mejores clasificaciones del año".

Spielberg
0
Fernando Alonso (Alpine A521). Spielberg, Austria. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso, contento tras la clasificación en Spielberg que le sitúa noveno en la parrilla. “Estoy contento, ha sido una crono muy estresante. Perdimos competitividad y vimos dificultades por la mañana, en el tercer entrenamiento y luego uno de nuestros coches quedó fuera de la Q1. Una crono difícil, pero otra vez en la Q3, en el top-10, salgo por la parte limpia y el trabajo lo he hecho hoy, aunque los puntos se reparten mañana y a ver si podemos consolidarlo”, dijo a la televisión.

"Posiblemente una de mis mejores clasificaciones aquí, y del año también. He hecho algunas Q3, pero esta, sobre todo la Q2, ha sido una vuelta buena que he disfrutado. Al cien por cien ya. Bueno, no, porque siempre falta algo que encontrar, pero mucho mejor que en Bahréin o Ímola".

"Hemos hecho un poco de experimentos durante los entrenamientos y la crono, cosas un poco más radicales que los que haríamos en condiciones normales. Nos vimos con problemas de verdad en los entrenamientos y no nos importaba hacer cambios experimentales. En carrera tenemos previsión de lluvia, eso lo puede cambiar todo, pero mejor salir lo más adelante posible".