NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRAWN

"Vemos señales del viejo Alonso"

"Fue una buena decisión de Alpine ficharle, no se puede subestimar la estabilidad que aportará al equipo", dice el director general de la F1 sobre el asturiano.

Actualizado a
Fernando Alonso con el Alpine en Francia.
XPB / James Moy Photography LtdAlpine F1

Después de cada gran premio abundan los análisis de expertos que comentan lo que ha dado de sí el fin de semana de carreras, y uno de los que lo hace con más acierto es Ross Brawn en su columna de 'F1.com'. Su abundante experiencia en la Fórmula 1, y su actual cargo como director general del Mundial, hacen que su opinión sea una de las que más hay que tener en cuenta. De la cita de Paul Ricard, el británico destaca algunos nombres propios, y uno de ellos al que dedica una mención especial es a Alonso.

Tras el octavo puesto del asturiano en casa de Alpine con una sobresaliente segunda parte de carrera con la goma dura, asegura que "estamos viendo señales del viejo Fernando" y que eso "es algo genial de ver". "Creo que fue una buena decisión de Alpine ficharle. No se puede subestimar la estabilidad que aportará al equipo. Tener su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. Ese equipo ha pasado por varios cambios y se beneficiarán de sus aportaciones", asegura sobre Fernando.

Brown también analiza así una de las decepciones del fin de semana en Francia, Ferrari: "Fue una sorpresa verles sufrir después de sus actuaciones en los dos últimos grandes premios. Su velocidad en la clasificación fue decente y, sinceramente, no sé a dónde fue en la carrera. Fue un resultado muy extraño, pero estoy seguro de que volverán. Espero que los ingenieros de Ferrari se sienten en silencio, averigüen por qué hubo esta pérdida y ayuden al equipo a entenderlo para mantener la moral alta".

"Me alegro de no estar en el muro de boxes. ¡Soy demasiado mayor y no sería bueno para mi tensión!", dice con ironía cuando analiza la estrategia que hizo ganar a Red Bull. Y defiende así a Bottas y sus quejas al equipo por no hacerle caso e ir a dos paradas: "Para un piloto que tenía una visión de lo que se debería estar haciendo, cuando el análisis final muestra que eso es lo que se debería haber hecho, puedo imaginar lo difícil que es. Ahora bien, si sigues lo que los pilotos quieren con respecto a la estrategia, el porcentaje de éxito disminuiría".