NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "El podio aquí no es completamente descartable"

"La victoria no es factible. No se puede pensar en ella, porque no hay nada que nos indique que podamos conseguirla, pero sí entre los cinco primeros", dice.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez.
AFP7 vía Europa Press

No consiguió la pole, como venía haciéndolo desde 2010, ininterrumpidamente, pero obtuvo una quinta plaza que le sitúa en la segunda fila para la parrilla del GP de Alemania. Se le ve contento a Marc Márquez con su evolución en Sachsenring.

-¿En qué se pueden notar las mejoras realizadas tras los test de Montmeló?

-En los test de Montmeló dimos muchas vueltas, probamos muchas cosas, intentamos entender, pero al final vamos con una moto igual a la de la carrera de Montmeló. No vamos con una moto muy diferente, pero sí que hemos cambiado pequeñas cositas y estos cambios en realidad han sido volver al pasado para intentar entender y buscar una base que conociera, porque si no es imposible encontrar el camino para evolucionar. Creo que de esta manera todos los pasos que estamos dando en nuestro lado del box están yendo a mejor y los otros pilotos Honda cuando lo prueban les gusta, así que creo que vamos por una dirección aceptable, buena, pero no es suficiente para salir de nuestra situación. Es verdad que este circuito tenemos que disfrutarlo. Hay que disfrutar mañana la carrera porque estamos mejor, estamos más cerca de los primeros pero me temo que luego estaremos en la misma situación que en Montmeló, pero bueno, eso ya llegará. Ahora hay que disfrutarlo mañana.

-¿Qué dice de la situación vivida en la Q2 al estilo Moto3?No es la peor forma de predicar con el ejemplo...

-Sí, está claro que particularmente en esta clasificación, de la última curva a la siguiente hubo muchos pilotos que estuvieron esperando y yo era uno de ellos pero claro, la gente ve la imagen y puede decir que ha sido todo provocado, pero había banderas amarillas en el circuito. No se puede mejorar y por eso intentas esperar para que en un circuito tan corto en la siguiente vuelta no te encuentres la bandera amarilla en ese punto, porque a veces con un un minuto veinte te encuentras otra vez la bandera amarilla. Ha sido la caída de Zarco y Nakagami en los últimos minutos y esto hizo que todas las vueltas las tuviéramos que abortar todos los pilotos de ese grupo, porque si estirabas se cancelaba la vuelta porque había bandera amarilla.

-¿Pesa más haberse quedado sin pole después de doce años en esta pista o haberse metido en las dos primeras filas de la parrilla de salida como quería?

-No me ha sabido mal, porque ya lo dije el jueves que no puedo llegar aquí y pretender luchar por la pole viniendo de dos circuitos en los que no he entrado en la Q2 o lo he hecho de milagro. No es una cosa de un día para otro que se cambie el resultado, pero en donde queríamos luchar, que era dar un pasito al menos en este circuito, lo hemos conseguido. La racha de poles se ha acabado y mañana se acabará la de victorias, no estamos listos para luchar por la victoria pero sí que podemos estar más cerca de los primeros, que sería un buen objetivo.

-¿Cuál es la situación real para la carrera y a qué cree que puede aspirar?

-Qué buena pregunta. Creo que hay tres pilotos, Zarco, Quartararo y Oliveira que tienen muy buen ritmo, un poco más y son tres pilotos que todos sabemos que en carrera siempre hacen un paso más, así que ya veremos. Siendo optimistas y a la vez realistas, creo que acabar entre los cinco primeros tiene que ser un buen resultado, eso es lo que no podemos obviar, sería un gran resultado para nosotros intentar estar entre los cinco primeros y lo más cerca posible del primero, con la menor diferencia posible. Pero son 30 vueltas, es una carrera muy larga y se ha visto que con la Honda si quieres ir rápido y constante hay que arriesgar y así es como tenemos muchos sustos y muchas caídas, aunque por el momento toco madera porque no he tenido ninguna. Estamos mejor en este circuito, pero no estamos como otros años, con mejor ritmo y mejor que los demás.

-Descarta la victoria. ¿El podio también?

-Creo que la victoria no es factible. No se puede pensar en ella, porque no hay nada que nos indique que podamos conseguirla, por lo que no podemos pensar en ella, pero sí entre los cinco primeros. Ése es un objetivo realista que sí puede pasar, pero también tienen que darse algunas cosas, y el podio no es completamente descartable, pero se tienen que dar algunas circunstancias, que se dé la situación y la carrera perfecta.