Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

"Más atrás no podemos ir, así que mejoraremos en la carrera"

Maverick Viñales dio la cara ante los periodistas tras clasificarse penúltimo para la parrilla y dijo esta frase esbozando una sonrisa.

Sachsenring
Maverick Viñales saldrá penúltimo.
mo

Lo mejor que se puede decir de Maverick Viñales tras la calificación del GP de Alemania, en la que se clasificó 21º, penúltimo, es que dio la cara como de costumbre ante los periodistas. Ni el reciente cambio de jefe de mecánicos, Silvano Galbusera en lugar de Esteban García, hace que sea más reconocible un piloto que ganó la primera carrera del año y que luego fue a menos.

-¿Un día así demuestra que no era culpa de Esteban García y se plantea pedirle a Yamaha que vuelva? Además del apartado técnico, él le aportaba mucha tranquilidad.

-Sigo teniendo buena relación con él, la verdad. Por encima de este deporte, somos amigos. Tenemos siempre una buena relación, pero yo no creo que haya dicho que sea culpa de Esteban, ni mucho menos. Ni lo creo tampoco. Yamaha ha decidido hacer el cambio, trabajar diferente y poco a poco pues no te preocupes. Intentaremos mejorar. Está claro que no ha sido posible en Sachsenring y ahora a trabajar para ver si en carrera podemos tener mejores sensaciones. Y si no, lo intentaremos en Assen.

-Ha vivido una montaña rusa de sensaciones estos años, pero se le ve más fastidiado que nunca. ¿Este tipo de situaciones le hacen a uno perder la paciencia y la motivación?

-Creo que es cuestión de continuar trabajando. Más atrás no podemos ir, así que seguramente mañana mejoraremos. (Sonríe). Hay que ser optimista y pensar en positivo.

-¿Cómo gestiona un momento así? ¿Cómo resetea?

-Intento hablar con el equipo, intento aportar si puedo buena información de lo que sucede en la moto. Poco a poco así se va construyendo. Está claro que no es el mejor fin de semana, pero ya lo mejoraremos, seguro.

-¿Lo sucedido es un accidente por la caída sufrida en el FP3?

-No lo creo. No había nada más. En el primer time attack he apretado a muerte y he hecho 21.1. No había más. No había más. No había nada más. La bandera amarilla no ha condicionado nada. Y la caída de esta mañana, tampoco. Hay que intentar entenderlo, coger la información y seguir trabajando.

-¿Estaba para el top 10 en el FP3?

-No lo sé. Difícilmente.