Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Una México desconocida

El Mundial eléctrico regresa por sexta vez al país americano, pero en un escenario nuevo: Puebla. Frijns, lidera con cinco puntos sobre De Vries.

Puebla, México.
Fórmula E

Mientras otros campeonatos se han visto obligados a renunciar a correr en América, donde los datos de la pandemia de COVID continúan siendo muy preocupantes sobre todo en el sur del continente, la Fórmula E competirá en México este fin de semana. Será la sexta vez que lo haga (ya es el país más visitado junto a Alemania), más de un mes después de la última cita en Mónaco y en un territorio desconocido. Porque no irá al escenario habitual, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital, sino a Puebla.

La cuarta ciudad más grande de México, con 3.250.000 habitantes, recibe al Mundial eléctrico con los brazos muy abiertos porque es el primer evento internacional en 12 años que acogerá en su circuito, el Autódromo Miguel E. Abed. Construido en 1985 y reformado en 2005 para poder tener la homologación de la FIA (el segundo trazado mexicano en conseguirla tras el Hermanos Rodríguez), ha celebrado con anterioridad carreras del Mundial de Turismos y de la Nascar mexicana y ahora la FE le vuelve a poner en el mapa.

Con el volcán Popocatépetl, uno de los 12 que hay activos en México, como telón de fondo a 60 a kilómetros, el circuito utilizará su versión de 2,98 kilómetros que dibuja un recorrido por el interior de su óvalo al estilo del de Indianápolis, por ejemplo. Además de ser una de las pocas pistas convencionales que visita la FE, en sus 15 curvas presentará retos interesantes como una peraltada que recorre parte del óvalo y la zona del 'Modo Ataque', en la que hay que abandonar la trazada como si se cumpliese una long lap de MotoGP.

Circuito de Puebla.
Ampliar
Circuito de Puebla.Fórmula E

Frijns lidera el Mundial

El anterior ePrix en Mónaco dejó al sexto ganador diferente de la temporada en siete carreras, Da Costa, y a un nuevo líder, Frijns. El neerlandés de Virgin comanda el Mundial cinco puntos por encima de su compatriota De Vries, ocho de Evans y diez del portugués de DS. Y hay cinco pilotos más en distancia de una carrera (25 puntos), por lo que todo sigue tan disputado como acostumbra con ocho carreras por delante, empezando por las dos en Puebla (sábado y domingo, 23:00 hora española) con las que harán vibrar de nuevo a la siempre apasionada afición mexicana.