NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Las nuevas alas de Honda convencen a Márquez y a Pol

A Marc le ayudan para estar más cerca de volver a sentir su moto como siempre y al de Granollers le dan "más estabilidad entrando en las curvas rápidas".

SachsenringActualizado a
Oliveira está en racha y Márquez, para intentar ganar.
motogp.com

El Repsol Honda ha puesto sobre el asfalto de Sachsenring la nueva homologación de carenado que incorpora unas alas diferentes, más redondas o curvadas que las que venían utilizando hasta ahora. Marc Márquez ha estrenado las nuevas alas en la mañana del GP de Alemania, con el mejor crono, y Pol Espargaró lo ha hecho por la tarde, con un buen quinto puesto, bendiciendo después ambos la novedad técnica para sus respectivas RC213V, la única que podrán introducir por reglamento en el apartado aerodinámico en toda la temporada.

A Márquez le sentó de maravilla el test de Montmeló, el lunes posterior al GP de Cataluña, donde fue el piloto con más vueltas a lo largo de la jornada (87). Allí probó ya este carenado que le ha convencido para usarlo también en competición. Su razón es ésta,: "Todos estos cambios forman parte del proceso de volver a sentir la moto como en el pasado, porque cuando volvía a subirme a ella en Portimao no la sentía como mi moto. A partir de ahí empezamos a hacer cambios y el test de Montmeló vino muy bien en ese sentido".

Por lo que a Pol respecta, dice: "En cuanto a la aerodinámica, sí, hemos estado probando la que homologamos en Barcelona y hay algo, es cierto que va un poquito mejor, que es algo más estable en las curvas rápidas entrando, que quizás te dé algo que sea suficiente como para estar quinto en vez de octavo, que no está mal, porque nos va a todos de muy poquito. Así que estoy contento".

Pol aún con las alas viejas en la Honda.
Ampliar
Pol aún con las alas viejas en la Honda.motogp.com