NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Oliveira está en racha y Márquez, para intentar ganar

El portugués lidera la primera jornada con el tiempo de la tarde y Marc, que mandó por la mañana con muy buenas sensaciones, renunció a atacar en el FP2.

SachsenringActualizado a
Márquez saliendo del pit lane en Sachsenring.
motogp.com

El viernes del GP de Alemania ha servido para que Miguel Oliveira demostrara que su victoria en Montmeló, hace dos semanas, no fue fruto de la casualidad, logrando ahora el mejor crono con un tiempazo en Sachsenring. Pero no es lo único importante que se ha visto en el arranque de la cita germana, porque también ha quedado claro que Marc Márquez vuelve a contar de cara a la victoria.

Más allá del duodécimo puesto final en la combinada del octacampeón, hay que quedarse con las espectaculares sensaciones emitidas en el FP1, cuando sí entró en la pelea por el mejor crono. Lo hizo desde el primer instante y eso le valió para ponerse en cabeza desde el principio y no abandonar esa posición en toda la sesión. Llegada la hora del FP2, el del Repsol Honda también ha aparecido rápido en las primeras plazas, tanto que incluso ha liderado, pero luego no ha entrado en la batalla del time attack.

Por la mañana había apostado por neumático medio delante y detrás sin cambiarlos en toda la sesión. Ya por la tarde, ha querido probar el duro trasero y no ha querido cambiarlo por uno nuevo y blando como sí han hecho otros pilotos. De ahí su duodécimo puesto final a seis décimas de la cabeza, lo que no refleja su verdadero potencial.

Otra buena noticia para Marc ha sido el estreno de la homologación del nuevo carenado para su Honda al que tiene derecho durante toda la temporada. Incorpora unas alas nuevas, más redondeadas, que usó desde la mañana y que por la tarde también estrenó Pol Espargaró. El de Granollers acabó quinto un día en el que se fue al suelo por la mañana y por la tarde, con lo que lleva acumuladas 11 en lo que va de temporada, una más de las que sufrió el año pasado en su última temporada con la KTM.

Ampliar

Volviendo a la tabla de tiempos, tras el 1:20.690 de Oliveira, que está a sólo medio segundo del récord absoluto de la pista, se quedó segundo Quartararo a 0.220. Tras el francés y hasta cerrar la lista de los diez primeros con acceso provisional a la Q2, Maverick, Rins, Pol, Nakagami, Aleix, Zarco, Miller y Morbidelli.

Bravo por el cuarto de Rins, que reaparece tras fracturarse el jueves de Montmeló el radio del brazo derecho. Más atrás han terminado Álex Márquez 13º, Martín 14º, Mir 16º, Lecuona 17º y Rossi 21º. El Doctor fue uno de los que se cayó y lo mismo su hermano Marini, en su caso dos veces, pero también sin consecuencias.