MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "Aquí estoy más cómodo que en otros circuitos"

"He trabajado como en 2019, pensando en carrera, y mañana será tiempo de atacar. La pole será muy, muy difícil, las dos primeras líneas sería suficiente", dice.

Sachsenring
0
Márquez: "Aquí estoy más cómodo que en otros circuitos"
REPSOL MEDIA REPSOL MEDIA

Satisfacción de Marc Márquez por su buen arranque en el GP de Alemania.

-¿Qué es lo que necesita Márquez como piloto de él y de los demás?

-Estamos en un deporte que no depende ciento por ciento del atleta, sino que es un conjunto, un equipo, empezando por la moto, los ingenieros y el resto del equipo y piloto. Todo junto tiene que ir de la mano y está claro que en la situación actual en muchos circuitos yo no estoy ayudando a la moto, pero la moto tampoco me ayuda a mí. Esta situación apunta a que los resultados cuesten más, pero es cierto que lo primero que tenemos que hacer o lo que tratamos de hacer es encontrar una base aceptable con la moto, que aún no lo he hecho. Aquí quizás y antes en Montmeló, en los test, probamos algunas cositas que quizás nos han permitido aquí encontrarnos con una base más estable y con la que puedo empezar a comprender cosas o, hablando claro, más parecido a lo que tenía antes. Es ahí donde queremos ir, además de coger confianza, que significa buenos tiempos y buenos resultados y, a partir de ahí, pues físicamente ir evolucionando. Está claro que la mentalidad también es un factor importante, que es difícil, pero tengo que hacerlo, olvidar un poquito el mundo exterior, centrarme en mi mundo y olvidarme un poco del exterior porque sé que hay impaciencia. Sé que hay gente que esperaba que volviese y ganase, y no es así. Yo lo tenía muy claro desde el principio y la verdad es que también esperaba que no me costara tanto, pero la verdad es que me está costando y estoy trabajando con el equipo en ello y hay una motivación en todo ello que es la de volver a ser competitivo como antes.

-¿Apostar por un podio o una victoria suya este fin de semana es optimista o realista?

-Bueno, de momento es optimista porque una cosa es una vuelta y otra es la carrera, que son 30 vueltas seguidas. Será una carrera larga y difícil, pero de momento hoy estaba bastante bien, más cómodo que en otros circuitos, como en Mugello o Montmeló, pero tendremos que ver durante el fin de semana. Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir hoy, me he encontrado más cómodo pero no puedo pretender estar luchando en la Q2, hacer la pole y ganar carreras. No sería realista, sería humo, así que vamos a un objetivo realista que es intentar en el FP3 entrar en la Q2, lo que ya sería un paso importante que esta temporada sólo lo he hecho una vez, en Le Mans, por las condiciones de agua. Así que a ver si podemos hacer eso e intentar seguir trabajando para tener todo eso, pero de momento está claro que tenemos mucho mejor ritmo para estar más cerca de los primeros, lo que era mi intención para este fin de semana, estar más cerca, no estar por delante.

-Si me juego 10 euros por una pole de Márquez aquí, ¿los pierdo?

-Buff. ¿La pole? Por la pole no. Por la pole a una vuelta no. Por eso hoy al final no he puesto neumático nuevo, porque no me sentía con la potencia y la confianza de empujar con el neumático nuevo y he dicho al equipo que seguimos con la moto así, no quiero poner neumático nuevo. Me sentía bien, estaba rodando rápido, pero no me sentía con el plus ése de energía que necesitas tener para hacerlo. Normalmente los sábados suelo hacerlo mejor, así que hoy me he olvidado un poco de tiempos, de posición y he trabajado un poco como la Old School del casco (antigua escuela). He trabajado como en 2019, pensando en carrera, y mañana ya sí que será tiempo de atacar. La pole será muy, muy difícil porque primero tengo que intentar entrar en la Q2 y creo que las dos primeras líneas para mí serían más que suficiente y luego en carrera, que será larga, me estoy sintiendo más cómodo para lo que se refiere al ritmo que para un time attack.