MOTOGP | TEST CATALUÑA

Maverick es 'Mister Monday' y Márquez se dio 87 vueltas

Se cumplieron los pronósticos con sorna hechos acerca de que el de Yamaha volvería a liderar un test. Marc rodó más que nadie y tuvo una moto laboratorio.

Maverick es 'Mister Monday' y Márquez se dio 87 vueltas

Había apuestas el domingo en la sala de prensa y en el paddock, con sorna, acerca de que no había dudas sobre que Maverick Viñales sería el más rápido en el test de hoy para MotoGP en Montmeló. Y así ha sido, con un crono de 1:39.400 que es medio segundo más rápido que la vuelta rápida de carrera, que está a poco más de medio segundo del récord y que le ha dado una ventaja de 0.137 sobre el segundo, su compañero Fabio Quartararo.

El de Yamaha se ha convertido en los últimos tiempos en un francotirador muy certero en con balas de fogueo, que son las que se usan en los ensayos de pretemporada o con el campeonato en marcha, pero falla más que una escopeta de feria cuando se dispara con pólvora de verdad, en las carreras. Este año está volviendo a ser así, porque ha pasado de ganar brillantemente la primera carrera del año a no volver a pisar el podio. En el test, en cambio, ha vuelto a ser el más rápido, haciendo bueno el sobrenombre que algunos le ponen de Mister Monday, el señor de los lunes.

Tras él los dos oficiales de Yamaha y hasta cerrar las diez primeras plazas, Nakagami, Mir, Bagnaia, Pol, Zarco, Morbidelli, Oliveira y Rossi. Marc Márquez ha sido undécimo, a 0.654 de la cabeza y la mejor noticia para él y para Honda es que ha sido el piloto que más vueltas ha dado sobre el trazado catalán, con un total de 87 y logrando su mejor crono en la 52. Además de dar otro paso adelante a nivel físico, ha podido probar muchas cosas que le ha traído Honda, porque tenía hasta tres motos a su disposición, las dos de siempre y una laboratorio con fibras negras llena de especificaciones técnicas que probar. El objetivo es hacer menos crítica la RC213V, algo que ahora también padece él al no poder hacer tantas salvadas como acostumbraba por no estar al cien por cien físicamente todavía.

El que también ha tenido oportunidad de estrenar una importante novedad técnica en su KTM ha sido Petrucci, que ha podido probar el nuevo chasis de la fábrica austríaca con el que Oliveira ya ganó ayer y con el que Binder ha dado un paso adelante.

Se han caído sin consecuencias Miller y Marini, provocando la caída del italiano la aparición de la bandera roja. Respecto al resto de españoles, Álex Márquez 15º e Iker Lecuona 22º. Han descansado Jorge Martín y Aleix Espargaró, éste para no resentirse del antebrazo derecho, un problema que le ha obligado a Bastianini a parar antes de tiempo.