NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (FRANCIA) | LIBRES 1

Bottas cambia de chasis y ya está delante de Hamilton

El finlandés lidera el primer entrenamiento libre del GP de Francia superando a su compañero y Verstappen. Alonso fue séptimo y Sainz, 16º.

FranciaActualizado a
Bottas cambia de chasis y ya está delante de Hamilton

Cambio de chasis en el Mercedes de Valtteri Bottas y, casi por arte de magia, está al frente de la tabla de tiempos y aventaja en tres décimas a Lewis Hamilton. El finlandés no tenía sensaciones hace dos semanas al volante del W12, parece que al aterrizar en Paul Ricard las ha encontrado todas de golpe. Hace calor y viento en Le Castellet, un circuito convencional que satisface a su escudería más que los urbanos de los grandes premios anteriores. Todo indica que aquí tendrán cierta ventaja sobre Red Bull y el fin de semana comienza así. Verstappen y Checo terminaron a ocho décimas de sus rivales por el título.

Buen estreno de Alpine en un entrenamiento poco relevante para ellos, porque probaron piezas y no trabajaron el set-up para clasificación y carrera. Alonso fue séptimo con el neumático blando, aunque marcó su tiempo al inicio de la sesión, y Ocon finalizó quinto marcando su registro en los instantes finales. Les separó Ricciardo con el McLaren.

Ampliar

El inicio de Ferrari no fue tan provechoso, ambos coches fuera del top-10 y un susto para Carlos Sainz cuando intentaba bajar sus tiempos con la goma roja (blanda). Pero Paul Ricard permite esa clase de licencias con sus enormes escapatorias de asfalto, diseñadas para los test que se celebran en esta pista con tanta frecuencia. Hubo sustos también de Tsunoda o Vettel, que llegó a accidentarse levemente. A partir de las 15:00 horas locales, segunda sesión del GP de Francia.