NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La armada española, a la conquista de Europa

Nil Solans, Efrén Llarena, Pep Bassas y Alejandro Cachón inician este fin de semana en Polonia su asalto a los títulos continentales.

Actualizado a
Nil Solans y Marc Martí junto al Skoda Fabia con el que correrán el Europeo de Rallys.

Impresionante desembarco español en el Campeonato de Europa de Rallys. La contienda que arranca este fin de semana en Polonia va a contar con una nutrida participación española, con varios pilotos peleando por los diferentes títulos. Nil Solans, Efrén Llarena, Pep Bassas y Alejandro Cachón aspiran a todo en el certamen continental.

Dos bicampeones encabezan la armada española. Solans, que logró los títulos mundiales de WRC3 y Júnior en 2017, quiere relanzar su carrera internacional desde el Europeo, en el que competirá con un Skoda Fabia. La misma mecánica que servirá para que Llarena, también bicampeón de Europa en ERC3 y Júnior en 2019, intente repetir el éxito en la categoría superior.

Y siguiendo los pasos de Llarena están Bassas y Cachón. Ambos quieren conseguir los mismos logros del burgalés hace dos años al volante de sus respectivos Peugeot 208. El catalán tiene la experiencia acumulada el pasado año a su favor, y el joven y talentoso asturiano llega lleno de ganas a su debut continental.

Pero habrá más presencia española en las citas del Europeo, ya que el equipo Suzuki va a competir en algunas de ellas, empezando por Polonia, con sus dos pilotos, Joan Vinyes y Javier Pardo. También tenía previsto acudir a la cita polaca Luis Vilariño, pero un positivo por Covid se lo ha impedido.