INDYCAR

Palou cumplirá una sanción de seis puestos en Detroit

El español del Chip Ganassi verá retrasada su posición de salida en la primera de las citas del doblete en el urbano de Detroit por cambiar su motor Honda.

Palou cumplirá una sanción
de seis puestos en Detroit
ANDY LYONS AFP

Álex Palou saldrá al circuito de Detroit el próximo fin de semana a defender su liderato en la IndyCar con una sanción de seis puestos  para la primera carrera respecto a su clasificación por cambiar su propulsor Honda durante las 500 Millas, en las que acabó segundo por detrás de Helio Castroneves. Así lo reconoció el propio piloto en una rueda de prensa a través de videoconferencia. "No me cambia nada porque no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer es clasificar lo más adelante posible para intentar salir en el top-10. La única forma de ganar es ser agresivo y el domingo no tengo esa penalización. Así que seremos agresivos en las dos careras".

No será contra la única dificultad que tendrá que luchar el español en el callejero de Detroit, un trazado que no conoce, aunque haya trabajado en el simulador. El circuito se cayó del calendario de la temporada pasada, en la que Palou debutó en la serie americana, y regresa este 2021.

Y es consciente el del Chip Ganassi que ya figura como uno de los favoritos a, por lo menos, luchar hasta el final por el campeonato. Un campeonato en el que cada punto y cada posición cuentan, por lo que el barcelonés apunta a una estrategia clara, sumar: "En este campeonato, centrarse en sumar puntos es la manera de ganar. Eso sí, si veo la posibilidad de ganar, arriesgaré al 200%".