NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El lujo de Arabia

Los organizadores de la carrera en Yeda, del 3 al 5 de diciembre, muestran cómo será el edificio de boxes de cuatro pisos y 280 m. de largo.

Actualizado a
El futuro paddock del circuito de Arabia Saudí.
F1

Está previsto que sea la 22ª carrera de la temporada, la anterior al final de Abu Dhabi, entre el el 3 y el 5 de diciembre. Es decir, quedan ya menos de seis meses para que los monoplazas de Fórmula 1 compitan por primera vez en suelo árabe, en el circuito que se está construyendo en Yeda para albergar el estreno del GP de Arabia Saudí en el Mundial. De la pista ya sabíamos que va a ser el circuito urbano más largo (6,175 km. y 27 curvas) y que promete ser el más rápido, y ahora podemos seguir haciéndonos una idea de cómo será.

Porque los organizadores del gran premio comparten más imágenes renderizadas (por ahora las únicas que pueden mostrar) sobre cómo quedará el edificio de boxes del circuito y, por supuesto, contará con el lujo propio de las mejores construcciones que se levantan en Arabia. Diseñado por Ulrich Merres, el arquitecto de Tilke, tendrá cuatro pisos, 280 metros de largo y vistas al Mar Rojo. Albergará el pit lane con todos los garajes de los equipos, el centro de control y las suites del Paddock Club (el de los invitados VIP).

"El Pit Building se erige como un símbolo de todo lo que representa esta carrera: acogedor, moderno y espectacular", dice el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (SAMF), que asegura que la construcción de la pista avanza a "un ritmo increíble": "Con solo seis meses para que la cumbre del automovilismo llegue a Arabia Saudita, los preparativos avanzan a un ritmo increíble mientras nuestro dedicado equipo se prepara para el primer GP de Arabia Saudí".