NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sanción de 25 puntos y 1.000€ a Ostberg por ser malhablado

La FIA ha impuesto una penalización de 25 puntos y 1.000 euros a Mads Ostberg por sus declaraciones tras sufrir un pinchazo en Cerdeña.

Actualizado a
Sanción de 25 puntos y 1.000€ a Ostberg por ser malhablado

Al igual que algunos padres castigan a sus hijos sin paga o sin salir el fin de semana por decir palabrotas, la Federación Internacional de Automovilismo ha sancionado a Mads Ostberg por el mismo motivo. El piloto noruego soltó sapos y culebras ante los micrófonos de televisión tras pinchar en el antepenúltimo tramo del Rally de Italia, y ha sido multado con 1000 euros y 25 puntos por ello.

Ostberg, campeón del mundo de WRC2 en 2020, peleaba con a Jari Huttunen por el triunfo en esa categoría en la etapa final en Cerdeña. En el antepenúltimo tramo sufrió un pinchazo, y al llegar al final no se cortó un pelo en sus declaraciones: "Estoy tan jodidamente molesto por todas estas cosas que suceden siempre", dijo enojado el noruego, que terminó el rally sexto de la general y segundo en WRC2. "¡Estos jodidos neumáticos de mierda! No toco absolutamente nada y de repente tengo un pinchazo. ¡Maldita sea! Estoy jodidamente cansado de esto".

La FIA ha sido inflexible con su castigo: “Multa de 1.000 euros y retirada de 25 puntos para el piloto Mads Ostberg en el campeonato WRC2 2021. Esta sanción se aplica con suspensión de la pena, que se revocará en caso de que el piloto cometa una nueva infracción de naturaleza similar (lenguaje abusivo en una entrevista) durante un evento de la temporada 2021.

"Durante la entrevista de final de tramo en el control del tramo 18, Mads Ostberg utilizó repetidamente malas palabras en un corto período de tiempo. Si bien los comisarios entienden que en el calor del momento, especialmente después de haber sufrido problemas durante una especial, puede ser difícil controlar las emociones, los pilotos siempre deben tener un nivel decente de control de sus palabras en una entrevista televisiva en vivo. El uso de malas palabras se considera un comportamiento antideportivo. Daña la imagen del automovilismo en general y contraviene los valores que defiende la FIA. Todos los pilotos en un evento del Campeonato del Mundo de la FIA deben ser conscientes de que están dando ejemplo", señala el boletín emitido por los comisarios.

Ostberg es segundo en el Mundial de WRC2 tras su compatriota Andreas Mikkelsen. Les separan dos puntos tras el Rally de Italia, siempre y cuando no se resten los 25 de este castigo que estará en suspensión si no repita su comportamiento.