MOTOGP | GP DE CATALUÑA | QUARTARARO
"Voy como en el CEV, pero eso es incomparable con MotoGP"
El francés recurre a 2014 para entender el fantástico estado de forma que atraviesa, desde hoy ya con cinco poles consecutivas.
Ha sido curioso escuchar a Fabio Quartararo decir en la rueda de prensa del GP de Cataluña que se siente como cuando corría en el CEV de 2014 para entender su gran momento en MotoGP, que ya incluye cinco poles consecutivas. Aquel año precisamente había sido el último en el que un piloto encadenó cinco poles de una tacada y fue Marc Márquez el que lo hizo.
-¿Había vivido un momento tan bueno en su carrera como éste?
-La verdad que había tenido una experiencia parecida cuando estaba en el CEV en 2014. Fue fantástico, pero no se puede comparar a lo que estoy viviendo en MotoGP. El año pasado tuve momentos fantásticos en Jerez, pero tuve altibajos. Este año me estoy sintiendo muy bien y estoy consiguiendo mantener un buen ritmo. No va a ser difícil mantener los pies en la tierra, porque mi línea de trabajo está funcionando bien y no necesito cambiar nada.
-Cinco poles consecutivas...
-Estoy muy contento. Me siento muy bien con la moto. En el FP4 quería probar el medio y el duro y los dos me han funcionado y me aportan sensaciones similares. Muy satisfecho también con la calificación, que ha ido bien. Tenía algo más en la última vuelta rápida, pero he tenido que abortar porque ha salido la bandera amarilla. Pero creo que desde la pole podremos trazar una buena carrera mañana.
-El año pasado hizo la carrera con el duro, ¿no?
-El año pasado los neumáticos eran distintos. Este año me he encontrado bien con gomas gastadas. Ya sabemos que con el medio podemos completar toda la distancia de carrera, veremos mañana en el warm up si podemos hacerlo con el duro. El duro es fácil de calentar así que no me preocupan las primeras vueltas. Es una elección difícil, pero ambos funcionan bien.
-¿Se ha guardado alguna baza más para la carrera?
-Tampoco es que tenga muchas bazas más. Cuando he visto el ritmo del FP4 me ha sorprendido, porque la verdad es que estaba rodando al límite en 1:39, y la verdad que el domingo siempre puedes sacar algo más en carrera. Pero no creo que me esté guardando nada.