NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

A ver quién para a Quartararo...

Quinta pole consecutiva para el líder de la general, además de un ritmo espectacular. Miller y Zarco en primera fila, con Maverirck sexto. Márquez no entró en la Q2.

MontmelóActualizado a
Fabio Quartararo.
AFP7 vía Europa Press

A ver quién para a Quartararo este domingo en el circuito de Montmeló. El líder de MotoGP ha sumado en el trazado catalán su quinta pole consecutiva y, además, en el cuarto libre demostró tener un ritmo espectacular, con ocho de sus vueltas mejores que la mejor del primero de sus perseguidores. Si no pasa nada extraño, cosa que siempre puede pasar en las motos, y más si llueve como dicen algunas previsiones, el francés es el absoluto favorito a la victoria en la carrera de mañana, programada esta vez a las 13:00.

La superioridad de Quartararo es mayor esta vez que las 37 milésimas que les separaron a él y a Miller en la pelea por la pole. El francés no pudo mejorar su tiempo en su último intento, pero tampoco le hizo falta, porque el australiano se fue al suelo en su última tentativa. Iba ya segundo el de Ducati cuando se cayó, y segundo se quedó pese a la fea caída sufrida en la curva 3. Se quedó a medio camino de ser una salida por orejas, con lo que es normal que luego dijera un par de veces que había tenido suerte, porque podía haberse hecho mucho daño y salió ileso.

Ampliar

El australiano llegó a la Q2 procedente de la Q1, donde Márquez buscó su rueda de manera descarada y amistosa, porque yendo en paralelo por el pit lane el español le hizo un gesto con la mano de que le pagaba por su rueda. A punto estuvo de salirle bien la jugada al de Honda, pero a su rueda también viajaba Pol, que le quizó al octacampeón la segunda plaza por 11 milésimas. La situación es tan cruda para Marc en estos momentos, por seguir tocado de su brazo derecho, que ni pagando le da en estos momentos para entrar en la Q2, pero ya llegará su hora. Ya llegará. Paciencia.

Volviendo a las cuatro primeras filas, la segunda ha quedado para Oliveira, Morbidelli, Maverick. La tercera, para Aleix, Binder y Bagnaia. Y la cuarta, para Mir, Rossi y Pol. Estos dos últimos se fueron al suelo sin consecuencias. Valentino lo hizo en la curva 4 al principio de la sesión, pudiendo regresar luego a la pista. El pequeño de los Espargaró perdió la rueda delantera mientras frenaba en la curva 10, la de la entrada al estadio, la que estrena este fin de semana versión con 30 metros más de pista y resultando más parecida a la versión original y más del gusto de los pilotos que la anterior, que resultaba un embudo demasiado cerrado.

Más atrás saldrán Márquez 13º, Martín 15º, Lecuona 16º y Álex Márquez 20º. Lecuona se cayó en las postrimerías de la Q1, en la curva 9. Y Martín lo hizo durante el FP4. En todos los casos, sin lesiones que lamentar y sin causar baja para la carrera de mañana, la que tiene a Quartararo como principal favorito a repetir victoria, porque ya ganó aquí el año pasado.