NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Catalunya de Moto GP: resumen y resultado

24/24 Vueltas
  • Miguel Oliveira
    40:21.749
  • Johann Zarco
    +0.175
  • Jack Miller
    +1.990
 

Clasificación MotoGP GP de Cataluña 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Quartararo durante los entrenamientos del GP de Cataluña.

Así vivimos la clasificación del GP de Cataluña de MotoGP

Con la quinta pole consecutiva de Quartararo (1:38.853) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Montmeló la séptima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡Se acabó!! ¡Otra pole más para Quartararo! El francés ha logrado la quinta consecutiva de la temporada tras imponerse a Miller y un Zarco que ha buscado el tiempo hasta el final. El del Pramac no ha podido batir en el último parcial el 1:38.853 de su compatriota y la M1 de Fabio será la única moto no Ducati del top-3.

14:47

Yamaha le ha pedido a Maverick que pasase por boxes a cambiar gomas. El mensaje del equipo iba con segundas, ya que el objetivo era avisar a su piloto de que llevaba a rueda a los dos Espargaró. Sin embargo, Viñales ha decidido no entrar y sigue tirando. 

14:45

Pol Espargaró se lo va a jugar todo a una vuelta. El de Granollers estaba esperando a encontrar una referencia y solo tendrá este último intento para buscar una posición competitiva. En esta ocasión, Miller no ejerce de 'liebre' para ningún piloto y el de Honda va enganchado a Maverick. 

No se conforma Quartararo y registra el primer 1:38 de la tarde. Con su tiempo (1:38.853), el francés ha vuelvo a batir el récord de la pista, justo cuando Valentino Rossi se ha ido al suelo en la Curva 4. La falta de temperatura en los neumáticos le ha pasado factura al italiano. 

14:41

El primer crono de Maverick no ha sido muy competitivo y por detrás, un Quartararo que ha sido el último en pasar por meta, ha venido para cerrar la vuelta en 1:39.351. No deja nada al azar el francés y aprieta desde el primer momento.

14:38

¡¡Comienzan las vueltas lanzadas!! Todos los pilotos a excepción de Pol Espargaró ya están en pista y Maverick Viñales va a ser el primero en dejar una referencia. A la del piloto de Roses le seguirán la de Rossi y Morbidelli. 

¡¡Arranca la lucha definitiva por la pole!! El cronómetro se pone a descontar y las Yamaha, a excepción de la de Quartararo, son las primeras en salir a pista. El francés se lo toma con más calma y ni siquiera lleva el casco puesto. 

14:32

El que también está sufriendo en este inicio de curso es un Álex Márquez que volverá a ser la Honda más retrasada en parrilla. El ilerdense arrancará penúltimo en la carrera de mañana y tiene todas sus esperanzas puestas en el test que van ha realizar en Montmeló una vez concluya el gran premio. 

14:28

Márquez se ha quedado fuera de la Q2 por tan solo 11 milésimas... La diferencia con la otra Honda ha sido mínima pero lo significativo, es que Marc haya tenido que pedir ayuda para intentar encontrar un tiempo competitivo. Este hecho evidencia que el piloto de Honda todavía tiene muchas dificultades sobre la moto. 

¡¡No le ha salido bien la jugada a Márquez!! Sin hacer rudio, justo por detrás de Marc, Pol Espargaró ha cerrado su vuelta a rueda del ilerdense para terminar echándole de la Q2. El octocampeón le ha agradecido a Miller su ayuda y el australiano, junto al de Granollers, estará en la lucha por la pole. 

14:22

Márquez vuelve a esperar a que salga Miller para abandonar también el garaje. El ilerdense sabe que necesita una buena referencia para dejar un tiempo competitivo, y en esta ocasión se quiere aprovechar del piloto de Ducati. 

Ahora sí, reacciona Miller. El australiano se pone primero por la mínima frente a Lecuona, ya que tan solo 14 milésimas le han dado la mejor referencia hasta ahora. Con su marca baja a Martín de los puestos de Q2. 

14:17

No ha sido bueno el primer intento de ninguno de ellos. Miller se ha abierto demasiado y ha hecho que Marc perdiese su referencia, dejando vía libre a Lecuona para tener la primera referencia de la sesión. El de KTM se pone al frente con un tiempo de 1:39.567.

¡Se alían Márquez y Miller! Ambos han salido al mismo tiempo de sus respectivos garajes y se les ha visto hablar entre ellos, acordando una estrategia. El primero en dar rueda va a ser el australiano. 

14:10

¡¡Se pone en marcha la Q1!! De momento nadie quiere abrir fuego y los favoritos están esperando a que salga algún piloto para engancharse a rueda de alguien. Veremos quién es el primero en entrar en el juego. 

14:06

Será la primera vez esta temporada que el piloto de Ducati tenga que pasar por la Q1. Hasta ahora las Desmosedici habían sido las monturas más competitivas en términos globales, pero a Miller se le está atragantando este fin de semana más de lo esperado. 

14:03

Además de Márquez, Honda ha metido también a otras dos monturas dentro del top-10. Pol Espargaró ha terminado la sesión en la octava plaza y Nakagami ha sido décimo. Es cierto que los tiempos han caído considerablemente en comparación con el FP3, pero lo bueno es que tanto Marc como Pol, han sido más competitivos que un Miller al que se medirán en Q1. 

¡Se acabaron las pruebas! Cae la bandera a cuadros con otro doblete de Yamaha en lo más alto. Quartararo defiende el mejor tiempo seguido de Maverick, y un gran Oliveira que está dando alas a la KTM. Márquez da algo de optimismo a Honda para la Q1 con su sexta posición, tras ceder el quinto frente a un Joan Mir que ha apretado en los últimos compases. 

Sigue las buenas sensaciones para Valentino Rossi... A punto de concluir el FP4, el italiano escala hasta la séptima posición justo por detrás de Marc Márquez. Su distancia con la cabeza es de ocho décimas, en una sesión que está siendo mucho más lenta que el FP3. 

13:54

Se mejora a sí mismo Quartararo tras haber cerrado la última vuelta en 1:39.602. De momento el francés sigue marcando la pauta, justo cuando Jorge Martín se ha ido al suelo en la Curva 13. Afortunadamente, parece que no se resiente el madrileño y se levanta por su propio pie. 

13:51

Fabio Quartararo ha regresado a pista, ahora con el neumático duro. El francés afronta su primera vuelta lanzada pintando de rojo el primer parcial y Nakagami, también abandona el garaje con el neumático blando. Es el único que ha probado esa goma hasta ahora. 

13:47

Doblete de Yamaha en cabeza, después de que Maverick haya conseguido mejorar la referencia de Oliveira. El de Roses ha parado el crono en 1:40.028, para quedarse a tres décimas del francés. 

13:43

Buen inicio de sesión para un Márquez que comienza en la quinta posición. El ilerdense está a siete décimas de la Yamaha, aunque lleva una configuración más rígida de neumáticos que Quartararo. 

13:40

Se cuela Oliveira entre las dos Yamaha oficiales. El portugués, que llega a esta cita de hacer podio en Mugello y ha logrado estar en el top-3 durante la sesión matinal, confirma las buenas sensaciones de la KTM con su segunda plaza. 

¡Primera posición para Quartararo! El francés acaba de mejorar el tiempo de su compañero, para dejar en lo más alto una referencia de 1:39.919. Caída de Aleix Espargaró, que no ha podido controlar la moto en la grava. 

13:33

A excepción de Quartararo y Pol Espargaró, que apuestan por la goma media, todos los pilotos están rodando con el neumático duro. Empiezan ahora las vueltas lanzadas y será Mir el primero en dejar una referencia. 

¡¡En marcha el FP4!! Arranca el último entrenamiento del fin de semana para los pilotos de la categoría reina, antes de que llegue la hora de la verdad. Todos los pilotos saltan a pista. 

13:27

Lo más sorprendente es que el pase de Valentino ha supuesto el KO de Miller en Q2. El piloto de Ducati deberá pasar por la ronda de eliminación pero, a priori, no debería tener muchas dificultades para superar el corte. De todos los pilotos que hay en Q1, es el más competitivo en términos de ritmo y a una vuelta. 

Muestra de lo difícil que está siendo este arranque de curso para el italiano, ha sido la reacción de su equipo cuando ha firmado la décima posición. El garaje del Petronas ha estallado de alegría por el simple hecho de que su piloto no tenga que pasar por Q1. 

13:22

Las últimas carreras para Valentino no han sido nada fáciles, de hecho el décimo que logró en el último gran premio que se celebró en Mugello es su mejor resultado de una temporada, donde no ha terminado en la mitad de las carreras disputadas. 

Rossi a la Q2 y naufragio Honda con sus cuatro motos en la Q1

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rossi a la Q2 y naufragio Honda con sus cuatro motos en la Q1

Mejor le está marchando el fin de semana hasta ahora a un Valentino Rossi que tras comenzará el gran premio en las últimas posiciones, ayer fue 19º, ha sorprendido con su pase directo a la Q2. El italiano se aprovechó de la referencia de Aleixpara rebajar su crono casi en un segundo y meterse en un cronometrado, que completará por tercera ocasión esta temporada. 

13:15

Sin embargo, ahora mismo la realidad es desoladora para una marca que tras el GP de Francia superó su peor racha sin victorias desde que regresó al Mundial. Honda lleva 20 carreras sin tener presencia en el escalón más alto de un podio, que ni siquiera han visitado esta temporada. 

13:11

Pese al pesimismo que denotan las palabras del octocampeón, que además reconoce que todos los pilotos de HRC están sufriendo lo cual "significa algo", el mensaje termina siendo optimista: "Todos estamos trabajando. Somos un equipo, para lo bueno y para lo malo. Ahora toca sacar lo mejor de cada piloto y lo mejor de Honda. Honda es Honda, confío en ellos y seguramente le vamos a dar la vuelta a la situación". 

Márquez: "Estamos en una situación crítica"

MOTOG | GP DE CATALUÑA

Márquez: "Estamos en una situación crítica"

Incluso el piloto que hacía brillar a la montura japonesa reconoce que están en "una situación crítica" y el propio Marc asume que ahora mismo no se encuentra "en la mejor situación personal y profesional para ayudar a Honda".

13:05

Pese a que todas las RC213V han terminado en las combinadas dentro del mismo segundo del mejor tiempo, en una parrilla que se decide por milésimas tener una brecha superior al medio segundo penaliza muchísimo y desde el seno del Ala Dorada, ahora mismo no son capaces de encontrar la dirección adecuada con la que terminar de entonar su montura.

13:02

Lejos de mejorar el panorama para Honda con el regreso de Marc Márquez, la realidad es que la marca japonesa sigue a la deriva como han demostrado los entrenamientos en este gran premio. Ninguna montura de HRC se ha clasificado de forma directa a la Q2 y como mucho, siendo optimistas, tendrán a dos representantes luchando por la pole. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 5 de junio, en el circuito de Montmeló.