F1 (BAKÚ) | ALONSO

"Si la gente sigue pilotando por encima de sus posibilidades, veremos muchos 'safety car"

Alonso, noveno en la clasificación: "Es un poco extraño que destroces el coche, lo puedas cambiar y no tengas ninguna penalización. Una pena…".

Azerbaiyán
Fernando Alonso (Alpine A521). Bakú, Azerbaiyán. F1 2021.
ANTON VAGANOV

Fernando Alonso saldrá noveno en el GP de Azerbaiyán y terminó satisfecho la clasificación, aunque le sorprendió la cantidad de accidentes este sábado en Bakú. El asturiano, en Dazn: "El fin de semana ha ido bastante bien, todos los entrenamientos entre los ocho primeros y creo que en la clasificación tenía opciones para hacer lo mismo. Pero cada vez que ponía neumáticos nuevos había una bandera roja. Todos mis tiempos fueron con neumáticos usados, para pasar cada corte. Creo que había más potencial, el séptimo u octavo era posible. Ha sido una clasificación en la que era difícil coger el ritmo, cada dos por tres había una bandera roja y eso corta la progresión y el ‘feeling’ con el coche".

Ocon no pasó, no hubo rebufo: "Nunca se sabe, lo hablamos al principio de la semana y él no estaba muy por la labor, porque decía que le despistaba en la preparación de la vuelta de clasificación. Estoy contento por haber quedado delante (de Esteban) en una clasificación, estaba delante en todos los libres y luego me faltaba un poco. No sé cuántas banderas rojas hubo, cuatro o cinco, y ahora todos tenemos el coche en el parque cerrado mientras que esa gente se lleva el coche al garaje, cambia todo y lo pone en la posición que estaba. Es un poco extraño que destroces el coche, lo puedas cambiar y no tengas ninguna penalización. Una pena…".

Incidentes varios en clasificación: "Me han dicho que es la primera vez que paso en Q3 en Bakú, algo es algo… pero aquí se puede adelantar, no es como en Mónaco, aunque hay que cuidar los neumáticos y tener buen ritmo. Mañana veremos, si la gente sigue conduciendo por encima de sus posibilidades, al 120%, habrá muchos coche de seguridad. Si la gente se calma un poco, tendremos una carrera normal. Mañana irán más tranquilos, hoy iban sobreexcitados…".