F1 | BAKÚ

Alonso ve potencial en Alpine

El asturiano celebra un viernes "sin incidentes" que le sitúa sexto en la tabla de tiempos. "Podemos ser más rápidos en la clasificación", afirma.

Azerbaiyán
Fernando Alonso (Alpine A521). Bakú, Azerbaiyán. F1 2021.
Clive Rose

Alpine progresa, Fernando Alonso fue sexto en los entrenamientos libres (en ausencia de Mercedes o McLaren) y Esteban Ocon también entró en el top-10. El asturiano celebra las sensaciones y advierte de que hay margen de mejora: "Fue un buen viernes, en un circuito urbano necesitas construir la confianza con el máximo de vueltas posibles y un día sin incidentes. Completamos el programa, cumplimos nuestros objetivos y hay potencial para desbloquear durante la noche que nos permitirá ser más rápidos en clasificación".

El bicampeón español, de 39 años, no esconde que los problemas de Montecarlo sembraron dudas en la fábrica de Enstone: "Vinimos a Bakú con interrogantes después de Mónaco, allí sufrimos y este circuito también es urbano. Debíamos comprobar si podíamos estar en un fin de semana competitivo y parece que estamos bien, estamos razonablemente contentos con eso. Queremos afinar, siempre piensas que puedes ir más rápido en el siguiente día". A partir de ahora: "El objetivo siempre es intentar estar en Q3. Visto el potencial de los entrenamientos libres, tenemos la posibilidad".

En cuanto a su compañero, Ocon, el francés celebra que "los dos coches estén en el top-10". "El coche no es perfecto todavía pero tenemos tiempo para estudiarlo", dice. Aunque Ocon ha puntuado en las últimas cuatro carreras de forma consecutiva (ha sido tres veces noveno), el coche no ha vuelto a lucir la competitividad mostrada en Portugal o Barcelona. Quizás Bakú sirva como punto de inflexión para retomar el pulso a la temporada. Alonso, que suma cinco puntos, no entra en el top-10 desde su octavo puesto en Portimao.