F1 (BAKÚ) | LIBRES 1

Ferrari arranca fuerte en Bakú

Manda Verstappen, el líder del Mundial, con Leclerc y Sainza su estela. Aún se espera mucho más de los motores Mercedes. Alonso, noveno en el inicio.

Azerbaiyán
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Bakú, Azerbaiyán. F1 2021.
Clive Rose

Cambió el circuito, pero Ferrari sigue ahí. Max Verstappen lideró la primera sesión de entrenamientos en Bakú con una ventaja mínima de 43 milésimas sobre Charles Leclerc y tres décimas con respecto a Carlos Sainz. Cerró la segunda fila virtual Checo Pérez con el otro Red Bull. Los Libres 1 no merecen muchas conclusiones, pero la primera tabla de tiempos es sorprendente en Azerbaiyán cuando se espera a Mercedes y McLaren muy sólidos en la recta de dos kilómetros. Ricciardo fue quinto, da síntomas de mejoría, y Norris acabó octavo por detrás de Gasly y Hamilton. El británico tuvo un par de sustos.

No obstante, los motores no se encienden hasta la Q2, así que hay un par de décimas de margen escondidas. Mientras tanto, Red Bull se ha presentado en el Caspio con un alerón trasero raquítico para contrarrestar la diferencia de potencia de Honda. En cualquier caso, el fin de semana se plantea interesante: Verstappen, líder del Mundial, empieza delante de Hamilton; y los dos Ferrari capaces de maravillar en Mónaco aguantan el pulso. Todavía.

El Alpine de Alonso empieza regular, como acostumbra, aunque el asturiano firmó el noveno registro de la mañana con unas cuantas décimas de margen sobre Ocon. Hubo buenas vueltas del bicampeón español, que llegó a ser cuarto en el segundo tercio de la sesión.

Hubo incidentes varios, salidas de pista y algún toque con los muros, como el de Mazepin, o momentos cómicos como el de Tsunoda atascado: "¿Cómo se pone la marcha atrás?". Las condiciones del asfalto mejorarán progresivamente al tratarse de un circuito urbano, y la presencia de la Fórmula 2 ayudará a acelerar el proceso.