MOTOGP | MERCADO

Martín y Zarco continuarán con Ducati Pramac en 2022

El equipo ha confirmado la renovación de sus dos pilotos para la próxima temporada, con motos oficiales de la marca italiana.

Martín y Zarco continuarán con Ducati Pramac en 2022
MOTOGP

Los equipos de MotoGP empiezan a mover fichas de cara a la próxima temporada mundialista. Es el caso del Pramac Racing, que apuesta por la continuidad con la renovación del español Jorge Martín y el francés Johan Zarco. Ambos pilotarán las Ducati Desmosedici dentro de la formación satélite de la fábrica italiana.

Zarco (30 años) es el segundo clasificado en el Mundial tras los seis primeros grandes premios de 2021, solo por detrás de su compatriota Fabio Quartararo y gracias a sus tres podios. En cuanto a Martín, se ha convertido en el debutante revelación con su tercera posición en la segunda carrera de Qatar, a pesar de que su evolución se vio truncada por su grave caída en Portimao, que le ha obligado a perderse tres grandes premios. Ambos pilotos tiene contrato directo con Ducati.

Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac Racing, ha expresado su satisfacción por seguir contando con esta dupla tan solvente: “Estamos muy contentos de poder continuar nuestro proyecto con Johan y Jorge, dos chicos con los que nos llevamos muy bien y estamos teniendo excelentes resultados. Tanto Ducati como nosotros confiamos mucho en sus capacidades”.

Una percepción que confirma Paolo Ciabatti, director de competición de la marca de Borgo Panigale: “Johann y Jorge se han adaptado muy bien este año al equipo Pramac Racing. Por esta razón, junto con Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, hemos decidido seguir con ellos en 2022. Pondremos a disposición de ambos las motos oficiales también para la próxima temporada. Estamos seguros de que nos proporcionarán muchas satisfacciones".