NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Dejar de correr no tenía demasiado sentido"

Valentino no era de la teoría de que se tenía que haber cancelado el GP de Italia tras conocerse la muerte de Dupasquier.

MugelloActualizado a
Rossi Valentino (ita), Petronas Yamaha SRT, YZR-M1, portrait conference de presse, press conference during the 2021 Moto GP Gran Premio d'Italia Oakley, Italian Grand Prix from May 28 to 30, 2021 on Autodromo Internazionale del Mugello, in Italy - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 28/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

No todo fueron voces contrarias a la continuidad del GP de Italia tras conocerse oficialmente la muerte de Jason Dupasquier, fruto del grave accidente sufrido el sábado en la Q2 de Moto3. Valentino Rossi pensaba diferente a sus compatriotas Bagnaia o Petrucci, que fueron de los más críticos, tanto que el de KTM dijo sentirse “sucio” por haber corrido en tales circunstancias y ambos se preguntaban en voz alta si se hubiera seguido delante de haberse tratado de un piloto de MotoGP en vez de uno de la clase pequeña.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia, a su equipo, a sus amigos. Ya sabíamos anoche que la situación era muy crítica, porque Sasaki le golpeó en el casco, pero una cosa es saber que la situación es grave y otra es enterarse de su muerte”, empezó diciendo Rossi antes de entrar en el debate que se instauró por la tarde en el paddock de Mugello: “Está claro que se está preguntando si tenía sentido continuar: probablemente no sea así. Pero no correr no tenía demasiado sentido, porque, lamentablemente, lo que hacemos hoy no puede cambiar lo que sucedió ayer. Es muy difícil encontrar la concentración, intentas hacer las cosas habituales, quedarte con tus amigos, con tu novia, con el equipo”.

Al comentarle que Oliveira, segundo clasificado tras Quartararo, dijo que las Moto3 son demasiado rápidas, y por supuesto que también MotoGP, El Doctor dio su punto de vista: “El problema de Moto3 es siempre ataca todo el mundo, incluso en la calificación se forman trenes de 6 o 7 pilotos. Es muy peligroso, pero no solo pasa en Moto3, incluso en Moto2 o MotoGP siempre nos atacamos. Si fueras más lento en todas las clases podría ser menos peligroso, pero también es cierto que con este tipo de accidentes no se puede hacer nada. Los monos, los cascos, tenemos el airbag han mejorado mucho, pero en casos así no se puede hacer nada, como también vimos con Simoncelli y Tomizawa”.

Y al preguntarle si estaba de acuerdo con los que dicen que si un piloto de MotoGP hubiera muerto no se habría corrido, dijo: “En mi opinión, nada hubiera cambiado. No hubo carrera en Malasia en 2011, pero Sic había muerto en la carrera. No creo que nada hubiera cambiado. Cuando suceden estas cosas, todos queremos hacer las maletas e irnos a casa. ¿Y entonces? Al domingo siguiente ya hay otro GP... ”.