MOTO3 | GP DE ITALIA

Acosta: "Dupasquier era un zagal como la copa de un pino"

Emotivos mensajes de sus compañeros a los allegados de Jason, como el de Artigas: "Todo lo que venga será para él, que era un amigo y muy buena persona".

Mugello
Acosta: "Dupasquier era un zagal como la copa de un pino"
Antonio Calanni AP

La parrilla de Moto3 acabó la carrera del GP de Italia, emocionante y en grupo como de costumbre, con la fatal noticia de la muerte de su compañero Jason Dupasquier. Todos intuían que era algo que podía pasar por la gravedad del accidente que el suizo había sufrido el día anterior, al caerse a la salida de la Arrabbiata 2 y ser arrollado por Sasaki, lo que no quita que la confirmación del piloto suizo de 19 años les dejara a todos muy tocados, como se vio en los testimonios recogidos por Dazn.

Gabri Rodrigo: "Son ya más de dos años, pero llevo todo este tiempo queriéndoselo dedicar a mi hermano, y me ha costado, pero va todo para él, para Fausto (Gresini) y para Dupasquier, que me acabo de enterar también que nos ha dejado".

Pedro Acosta: "El primer año que hice yo la Rookies fue su último año allí (2019) y me acuerdo de que en mi primer año de Rookies me reí mucho, porque todos somos una familia, pero siempre hay esas personas con las que te llevas mejor. Era un chaval normal y corriente. Creo que nadie se llevaba mal con él, porque era un zagal como la copa de un pino. Esto nos sabe mal a todos y al final te impacta porque ése un día puedes ser tú perfectamente. Ahora habrá que hacerlo bien por él".

Jaume Masiá: "Simplemente, mi apoyo a toda su familia y a su gente cercana. Este deporte es así y, bueno, simplemente, que en paz descanse y que esté mejor de lo que estaba. Es uno de los pocos chicos con el que podía saludarme en el paddock, porque no es fácil con la rivalidad. Era muy buen chaval y... Y nada. Esta carrera es para él y todas las que me quedan".

Izan Guevara: "Es una situación muy difícil para el motociclismo y es una pena. No tengo palabras ni para hablar. Que descanse en paz".

Xavi Artigas: "Llevo años conociendo a Jason y es una verdadera lástima lo que ha pasado. Ha sido un cúmulo de mala suerte. Era un buen chaval. Este invierno hemos entrenado muchos días juntos en la pretemporada y la verdad que es una auténtica lástima. Mandar un fuerte abrazo y todo mi apoyo a la familia, que lo debe estar pasando muy mal. A su hermano, que también lo conozco y he estado entrenando con él. Todo lo que venga será dedicado a él, que era un amigo y muy buena persona".

Filip Salac: "Él era un buen amigo mío y es un día horrible. Me duele muchísimo, porque éramos amigos desde la Rookies. Cuando yo estaba en el hospital, él me venía a ver y yo hacía lo mismo con él. Entrenábamos juntos en el invierno y llevábamos dos años compitiendo aquí. Es un día fatídico para el paddock de MotoGP y para todos. Sólo quiero darles un gran abrazo a su familia y a sus amigos porque es un día muy duro".

"Llevo todo este tiempo queriéndoselo dedicar a mi hermano. Me ha costado, pero va para él, para Fausto (Gresini) y para Dupasquier, que me acabo de enterar también que nos ha dejado".