MOTO3 | GP DE ITALIA

Acosta se mete segundo en parrilla desde la repesca

Gran recuperación del líder, que entró en la Q2 con el segundo puestode la Q1, por detrás de Suzuki, que luego hizo la pole a su rueda. Fea caída al final de Sasaki.

Mugello
0
Acosta se mete segundo en parrilla desde la repesca
motogp.com

Enorme segundo puesto de Pedro Acosta para la parrilla del GP de Italia de Moto3, porque se trata de su estreno en una primera fila mundialista y porque la consiguió tras salvar la repesca de la Q1, donde fue segundo tras Suzuki, que luego hizo la pole en la Q2 precisamente a rueda del español. Su alegría no fue plena, porque ya con el tiempo cumplido llegó una de esas caídas de las que ponen los pelos de punta.

Sasaki voló al tragarse la moto caída de Dupasquier, que venía rodando delante de él y salió catapultado por los aires, teniendo que ser atendido después en la pista el piloto suizo por el equipo médico de intervención inmediata durante varios minutos, a la salida de la curva 9. Fueron momentos de incertidumbre y, como dijo Rodrigo, que se clasificó tercero, "puso mal cuerpo". Sasaki se encontraba bien, para saber el espado de Dupasquier aún toca esperar y cruzar los dedos.

Volviendo a la tabla de tiempos, a los tres de la primera fila les siguieron Foggia, Masiá, Alcoba (también se cayó en ese lance final pero salió por su propio pie), Fenati, Antonelli, McPhee, Sasaki, Dupasquier, Toba, Öncü, Nepa, García, Binder, Migno y Salac para cerrar las seis primeras filas. Más atrás saldrán Artigas 20º, Fernández, 26º, Tatay 27º y Guevara 29º. Éste último sufrió una caída en la Q1 que le obligó a pasar por la clínica, pero asegura que podrá correr.