NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: resumen y resultado

78/78 Vueltas
  • M. Verstappen
    1h:38:56.820
  • C. Sainz Jr.
    +8.968
  • Lando Norris
    +19.427
 

Carrera F1 Montecarlo 2021: resultado, resumen y reacciones en el GP de Mónaco

Actualizado a
Sainz en Mónaco.

Así vivimos la carrera del GP de Mónaco de F1

Una vez ha caído la bandera a cuadros, tras una carrera perfecta de Carlos Sainz en un trazado donde el Ferrari había estado un paso por delante todo el fin de semana, De la Rosa lo tenía claro: "Si en esta carrera sale Sainz en pole, Verstappen no le pasa". El SF21 era el monoplaza favorito para hoy y solo el accidente que protagonizó Leclerc durante la jornada de ayer privó al madrileño de una posición en parrilla y quizás, de su primera victoria vestido de rojo. El recibimiento de los de Maranello a su piloto en el parque cerrado ha sido apoteósico.

¡¡GANA VERSTAPPEN!! ¡¡SEGUNDA POSICIÓN PARA SAINZ!! El madrileño se estrena vestido de rojo en el podio tras una carrera excepcional en la que el piloto de Red Bull ha estado un paso por delante, beneficiado por las particularidades de Mónaco. Cerró el podio Norris tras aguantar a Pérez en los últimos giros. 

Vuelta
77

¡¡Última vuelta!! ¡Carlos Sainz está a punto de conseguir su primer podio con Ferrari! El madrileño está a dos kilómetros de estrenarse en el cajón vestido de rojo, mientras que Verstappen puede dar un golpe importante en la general. 

McLaren se está asegurando el podio. A dos vueltas del final, Norris está controlado bien su ventaja con Pérez y el mexicano se va a quedar con la miel en los labios. Salvo sorpresa, el podio ya tiene protagonistas. 

Vuelta
75

Checo Pérez está a un segundo de Norris. El mexicano no ha vuelto a entrar en zona de DRS y cada vuelta parece más complicado que lo haga. El británico está ahora subiendo el ritmo. 

Vuelta
74

Por su parte, Carlos Sainz está rodando en tierra de nadie pero aguantando muy bien la deficiencia de sus neumáticos. El madrileño ha cedido en su ataque a Verstappen, pero de lograr el podio, éste va a ser muy importante. 

Vuelta
73

Red Bull va a tener cada vez más complicado un doblete en el podio de hoy. Pérez sigue sin entrar en zona de DRS y aunque lo hiciese, como en anterioridad, superar a Norris va a ser casi imposible. 

Vuelta
72

Se da un respiro Pérez con Norris. El mexicano ha salido de la zona de DRS en la última vuelta, pero está a tan solo 1.1 segundos del piloto de McLaren. 

Vuelta
71

Las dos últimas posiciones que reparten puntos están en juego. De la novena a la duodécima plaza apenas hay dos segundos de diferencia. Lo positivo para Ocon y Giovinazzi, que cierran el top-10, es la dificultad de este trazado para adelantar. 

Vuelta
70

Hamilton ha volado sobre las calles de Mónaco para firmar la vuelta rápida de carrera. El británico ha parado el crono en el último giro en 1:12.909 para cumplir con su misión y al menos, sumar un punto que puede tener mucho peso a final de año. 

Norris le ha pedido al equipo por favor que no le comenten nada sobre Pérez. El británico está viendo al mexicano por los retrovisores y prefiere centrarse en pilotar para evitar distracciones. 

Mercedes va a tratar de minimizar al máximo la pérdida de Hamilton con Verstappen. El equipo ha parado al británico en el último giro para que busque la vuelta rápida y sume un punto extra. 

Vuelta
67

Se han encontrado con doblados Norris y Pérez en la última vuelta, pero poco ha cambiado el panorama entre ellos. El mexicano sigue estando en zona de DRS y va con el cuchillo entre los dientes, pero le sigue costando contactar de lleno con el McLaren. 

Vuelta
66

Carlos Sainz se ha quejado de vibraciones en el neumático. El madrileño ha cedido muchísimo tiempo con Verstappen en las últimas vueltas y ahora mismo el neerlandés tiene más de siete segundos de ventaja. 

Vuelta
65

¡Ya está en zona de DRS Pérez! El mexicano tiene a tiro al piloto de McLaren pero, de momento, no puede meterle el coche. Los neumáticos del Red Bull tienen cinco vueltas menos que los del británico. 

Vuelta
64

Norris ya tiene encima a Sergio Pérez... El mexicano está a punto de entrar en zona de DRS y ahora habrá que ver cuánto tarda, si es que lo consigue, en superar al McLaren. Por ritmo debería ser rápido, pero la realidad en Mónaco es mucho más compleja. 

Vuelta
63

La diferencia entre Pérez y Norris va decreciendo a marchas forzadas. El mexicano va fortísimo y le está recortando medio segundo por vuelta aproximadamente al piloto de McLaren. 

Vuelta
62

Red Bull ha motivado por radio a Pérez. El mexicano está imponiendo un ritmo muy alto durante toda la carrera y ahora mismo podría disputarle el podio a un Norris que ocupa la tercera posición. 

Vuelta
61

Giovinazzi está ahora mismo más cerca de Ocon que nunca. La distancia es de menos de cuatro décimas pero la ratonera, sigue haciendo casi imposibles los adelantamientos. No puede el italiano con el piloto de Alpine pese a que lleva un ritmo superior. 

Vuelta
60

Verstappen tiene una ventaja superior a los cuatro segundos con Sainz en el último paso por meta. El neerlandés no ha bajado el ritmo en ningún momento y está acariciando la victoria en Mónaco. 

Vuelta
59

También ha hecho lo propio un Giovinazzi que estaba luchando por la novena posición con Ocon. El italiano se ha caído a más de dos segundos de Ocon, aunque parece que ahora vuelve otra vez al ataque. 

Vuelta
58

Hamilton ha desistido en su intento de adelantar a Gasly. El británico tiene ahora una desventaja de más de dos segundos, pese a que hace un par de vueltas estaba en zona de DRS. Rodar a estela de alguien castiga mucho los neumáticos. 

Vuelta
57

Carlos ha hecho caso a las órdenes del equipo y ha dejado algo más de aire con Verstappen. El madrileño se da una tregua y ahora el objetivo es que Max cometa algún error o ceda tiempo con los doblados. 

Vuelta
56

Entra también en zona de DRS Hamilton. El británico está a solo seis décimas de Gasly, pero la ventaja tampoco le está beneficiando para superar al piloto de Alpha Tauri. 

Vuelta
55

Ferrari le ha dicho por radio a Carlos Sainz que simplemente se dedique a presionar a Verstappen. El hecho de que el madrileño se acerque más al neerlandés no le beneficia en nada y el objetivo, es provocar el error del piloto de Red Bull. 

Vuelta
54

El que sí está buscando ganar posiciones es Giovinazzi. El italiano está ahora luchando con Ocon por la novena posición y además, está dentro de la zona de DRS. Sin embargo,  esa ventaja tampoco le está favoreciendo mucho. 

Vuelta
53

Vuelve a recuperar algo de tiempo Carlos Sainz con respecto a Verstappen. El madrileño vuelve a entrar en los dos segundos, pero le está costando mucho acercarse un poco más.  

Vuelta
52

Ahora mismo Carlos Sainz y Verstappen están calcando las vueltas. La diferencia por giro entre ambos es mínima y su distancia se ha establecido en los tres segundos. 

Vuelta
51

En caso de terminar Hamilton en la séptima posición y Verstappen en lo más alto del podio, el neerlandés se pondría al frente de la clasificación general. De momento aguanta bien el Red Bull la presión de Sainz. 

Vuelta
50

Por detrás, Hamilton no está siendo capaz de superar a Gasly. El británico ni siquiera ha conseguido entrar en zona de DRS con el piloto de Alpha Tauri y sigue sufriendo muchísimo en un fin de semana, donde nunca ha terminado de destacar. 

Vuelta
49

De nuevo vuelve a ser más rápido Carlos en la última vuelta. El de Ferrari ha metido ahora un buen mordisco al crono, endosándole más de medio segundo al Red Bull. 2.6 segundos entre los pilotos de cabeza. 

Vuelta
48

Vuelve a coger algo de aire Verstappen. El piloto de Red Bull vuelve a tener más de tres segundos de ventaja con respecto al madrileño, aunque la diferencia varía de forma sencilla entre ellos. 

Vuelta
47

¡Carlos Sainz baja de los tres segundos! Ahora sí, el madrileño está a 2.7 de la posición de un Verstappen que enseguida se va a encontrar con los doblados. Veremos cuánto afecta esto a la lucha personal del neerlandés y el piloto de Ferrari. 

Vuelta
46

Ha sido contactar con el piloto de Alfa Romeo y caer el ritmo de Ricciardo de forma dramática. El australiano no puede deshacerse de Raikkonen y por detrás vienen Verstappen y Carlos para doblarles. 

Vuelta
45

Ricciardo le ha recortado casi tres segundos a Raikkonen tan solo en el primer sector. El australiano se le ha echado encima al piloto de Alfa Romeo, pero no termina de pegarse al monoplaza del finés. 

Vuelta
44

Vuelve a pegarle otro mordisco Carlos Sainz al crono. El español sigue acercándose al Red Bull y ahora mismo podría entrar ya en la barrera de los dos segundos. Sigue recuperando distancias, aunque de forma prudente ya que Verstappen tampoco se encoge. 

Vuelta
43

Por detrás, Hamilton ha dejado de un lado las quejas y ahora mismo se está dedicando a pilotar. El de Mercedes empieza a recuperarle terreno a Gasly, aunque sigue siendo muy complicado contactar con el piloto de delante. 

Vuelta
42

Vuelve a evidenciar Carlos Sainz que tiene un ritmo superior al de Verstappen. El madrileño le recupera al piloto de Red Bull tres décimas en la última vuelta, pero sigue teniendo más de tres segundos de desventaja. 

Vuelta
41

De hecho los doblados le han hecho perder ventaja a Carlos Sainz en la última vuelta. El madrileño estaba a dos segundos de Max hace un par de giros y ahora, la desventaja es superior a los tres con respecto al neerlandés. 

Vuelta
40

Sainz le ha informado al equipo de que los paneles de bandera azul no están funcionando adecuadamente. Tanto el madrileño como Verstappen se están encontrando con los primeros doblados y perder tiempo puede lastrarles muchísimo. 

Vuelta
39

Pérez vuelve a ser el piloto más rápido en pista. El mexicano, también con la goma dura, está imponiendo un ritmo más competitivo que su compañero en cabeza. Sigue recortándole Carlos a Verstappen. 

Vuelta
38

Carlos Sainz le ha recortado un segundo a Verstappen en la última vuelta. El madrileño está imponiendo un ritmo muy competitivo en los últimos giros y va enchufadísimo con la goma dura. Con este compuesto también lideró Ferrari en los entrenamientos.  

Mercedes informa del error que ha dejado a Bottas fuera de carrera. La tuerca se ha quedado atascada y el equipo no ha podido cambiar la goma delantera derecha del finés, siendo ese el motivo que les ha obligado a abandonar. 

Vuelta
36

Para un Pérez que estaba volando con el neumático blando. El mexicano ha pasado por boxes pero la estrategia ha beneficiado al de Red Bull, que se ha reincorporado cuarto. 

Vuelta
35

Le han quitado el volante a Bottas y el equipo ha metido el coche para el interior del garaje. Pese a que tenía muy buen ritmo al inicio de la carrera, todavía por causas desconocidas el finés ha tenido que abandonar. 

¡Para Verstappen! El neerlandés monta también un juego de duros como Carlos Sainz, para tratar de llegar con esta goma hasta el final. Sale segundo por detrás de un Pérez, que todavía no ha pasado por el garaje. 

Cabreo de Hamilton con el equipo: "He guardado los neumáticos más que nadie y me habéis parado el primero". El británico está indignado con la estrategia del equipo, pese a que no ha perdido posición con su estrategia. 

Vuelta
32

Excepcional la parada de Ferrari con Carlos Sainz. El equipo ha cambiado las gomas sin ningún problema y el madrileño ha regresado a pista en la tercera posición y además, con aire limpio. De los de delante, solo falta Verstappen por cambiar ruedas. 

Vuelta
31

¡¡Qué desastre la parada de Bottas!! ¡Menudo palo para el finés! El piloto de Mercedes ha perdido más de un minuto en la calle de boxes y el equipo todavía no le ha sacado a pista. Esto beneficia mucho las aspiraciones de un Carlos Sainz, que puede subir a la segunda plaza. 

¡¡Para Hamilton!! El británico, que marchaba sexto a un segundo de Gasly pero fuera de la zona de DRS, va a tratar de ganarle la posición al francés en la parada. Además, tratará de mejorar el ritmo con este juego de ruedas. 

Vuelta
29

Carlos Sainz ha pasado por meta a 1.6 segundos de Bottas. El madrileño no es capaz de acercarse más a la posición del Mercedes y está claro que el finés, le está ralentizando. 

Bottas está frenando a Carlos Sainz. El madrileño le ha dicho al equipo por radio que "este ritmo es lento" y lo peor, es que no puede deshacerse del finés. Verstappen se está escapando. 

Vuelta
27

Desde el garaje le han informado a Bottas de que no va a aguantar mucho más en pista con esos neumáticos. El finés es quien más está sufriendo con las gomas como se esperaba, aunque ahora parece estar aguantando bien el ritmo. 

Vuelta
26

Por detrás, Norris también está presionando la posición de Carlos Sainz. El británico le ha recuperado medio segundo al madrileño en la última vuelta y ahora mismo, la diferencia entre ellos es de seis segundos. 

Vuelta
25

De los tres pilotos de cabeza, Bottas es el que  menos vueltas lleva en el neumático blando. El finés ha montado un juego completamente nuevo, mientras que Verstappen y Carlos han salido con uno que ya acumulaba una vuelta. 

Vuelta
24

Se establece la distancia entre el Ferrari y el Mercedes en la última vuelta. Ahora Carlos no ha conseguido recortarle una distancia considerable pero, pese a ello, sigue teniendo muy cerca a Bottas. El problema son las dificultades que tiene Mónaco para adelantar. 

Vuelta
23

Sigue recuperando distancias Carlos Sainz con Bottas. Los neumáticos del finés están cayendo y eso está beneficiando la llegada del Ferrari. Ahora mismo va a entrar en zona de DRS. 

Vuelta
22

Carlos Sainz se está acercando a la posición de Bottas. El madrileño está a solo un segundo y medio del finés tras haberle recuperado un segundo en las últimas vueltas. 

Vuelta
21

Mazepin ha recibido la primera advertencia de Dirección de Carrera. El ruso ha sido avisado por superar los límites de la pista y, en caso de reiterar la acción, puede ser sancionado. 

Vuelta
20

Pese a que Bottas ha firmado la mejor vuelta hace un par de vueltas, Verstappen ha respondido endosándole casi un segundo en dos giros. El neerlandés tiene una ventaja superior a los 2.5 segundos con el Mercedes. 

Vuelta
19

Vettel ha volado en la chicane. En la misma zona que Leclerc rompió ayer la dirección, ahora el piloto de Aston Martin se ha subido por el piano aunque se ha reincorporado sin problemas. Está tratando de evitar la persecución de Pérez. 

Vuelta
18

Verstappen le acaba de comunicar a sus mecánicos que está contento con los neumáticos. Los equipos empiezan a preparar las estrategias y de momento, el neerlandés quiere aguantar en pista el máximo tiempo posible. 

Vuelta
17

Pese a que Pérez está marcando un ritmo muy similar al de su compañero, ahora mismo los Red Bull son los dos monoplazas más rápidos en pista, el mexicano no es capaz de recuperar posiciones. Tiene por delante a Vettel con el Aston Martin. 

Vuelta
16

¡Vuelve a subir el nivel Verstappen! Ahora sí, tras la última vuelta, el neerlandés se marcha a más de dos segundos del Mercedes. Empieza a destacar el Red Bull mientras que Bottas, trata de aguantar el tirón. 

Verstappen recupera la vuelta rápida para mantener estable su ventaja con Bottas. El neerlandés no consigue abrir un hueco contundente frente al Mercedes pero pese a ello, le mantiene a raya. 

Vuelta
14

Pérez ha sido el piloto más rápido en pista en la última vuelta. El mexicano le ha quitado el tiempo al otro Red Bull, pese a que la brecha entre ellos es de 20 segundos ahora mismo. 

Vuelta
13

Recupera otras dos décimas Verstappen frente a Bottas, para marcharse hasta los 1.7 segundos. El neerlandés acaba de firmar la vuelta rápida, con un tiempo que casi ha calcado su compañero, octavo ahora mismo. 

Vuelta
12

La diferencia entre Verstappen y Bottas está siendo muy inestable en las últimas vueltas. El neerlandés ha llegado a tener una renta superior a los dos segundos, pero ahora el piloto de Mercedes se vuelve a acercar hasta el segundo y medio. 

Vuelta
11

El Ferrari está impartiendo un ritmo superior al de hace un par de vueltas. Carlos ha recortado su distancia con Bottas y ahora mismo, la brecha entre ellos es de dos segundos. 

Vuelta
10

Norris ha sido el piloto más rápido en la última vuelta. El piloto de McLaren marcha en la cuarta posición y tiene ahora mismo una desventaja superior a los tres segundos con Carlos Sainz. 

Vuelta
9

Por su parte, Bottas, está manteniendo muy bien el tirón de Verstappen. El finés no está superando el segundo y medio de desventaja y tiene controlada la posición del neerlandés en estos primeros compases. 

Vuelta
8

Hamilton no está siendo capaz de recuperar terreno con los pilotos que tiene delante. El británico tiene más de diez segundos de diferencia con la cabeza y ni siquiera consigue acercarse a Gasly. 

Se le vuelven a escapar los dos pilotos de cabeza a Carlos Sainz. El madrileño vuelve a perder ventaja con Bottas y mientras, el otro Mercedes, sufre en la sexta posición. 

Vuelta
6

Reacciona ahora el madrileño, acercándose de nuevo a Bottas. La brecha entre Carlos y el finés es inferior a los tres segundos, mientras que el de Ferrari tiene una cómoda ventaja de dos segundos y medio con Norris, cuarto. 

Vuelta
5

Verstappen reacciona robándole la vuelta rápida al Mercedes. El neerlandés no está bajando la apuesta y además, se le ve cómodo controlando la carrera. Carlos se está descolgando de esa batalla. 

Vuelta
4

Ahora Bottas sube un poco la apuesta y le recorta unas décimas a Verstappen. El finés acaba de marcar la vuelta rápida, pero todavía sigue bastante alejado del piloto de Red Bull. Hay casi un segundo y  medio entre ellos. 

Vuelta
3

Se están estirando las posiciones muy rápidamente en este inicio. Bottas ya está fuera de la zona de DRS con Verstappen y además, Carlos tampoco tiene esa ventaja con el Mercedes. El madrileño está a tres segundos de la cabeza. 

En la primera vuelta Verstappen le ha endosado cerca de un segundo a Bottas. El neerlandés está pilotando al límite en estos primeros compases y quiere asegurarse bien la plaza, para evitar el adelantamiento en boxes. 

Vuelta
1

Verstappen quiere empezar a irse. El neerlandés ya ha abierto un pequeño hueco con Bottas y de momento, el finés no es una amenaza para el piloto de Red Bull. 

¡¡Se apaga el semáforo!! ¡¡Arranca la carrera en Mónaco con Verstappen cerrando el hueco a la perfección!! El neerlandés ha defendido su 'pole' perfecto frente a Bottas. Sainz, tercero.  

14:56

Tras toda la adrenalina que ha provocado el abandono de Charles antes de comenzar la carrera, todo está ya preparado para disputar la quinta victoria de la temporada con su principal favorito ausente. Los pilotos se quedan solos en la recta de meta de Mónaco y en breves se va a apagar un semáforo que dejará a los pilotos vendidos a su suerte. 

La pole ciega a Ferrari: Leclerc abandona por avería

F1 | MÓNACO

La pole ciega a Ferrari: Leclerc abandona por avería

Nuestro enviado especial, Jesús Balseiro, cuenta desde Mónaco la trama del abandono de Leclerc en su gran premio de casa. “No competimos, Michael, amigo”. Laurent Mekies, director de operaciones de Ferrari, confirmó a Masi con este mensaje triste y doloroso, que retiraban el monoplaza de Charles Leclerc antes siquiera de empezar la carrera.

Drama total en Ferrari: el equipo confirma que Leclerc no va a salir a carrera. Pese a que aseguraron que revisaron esa caja de cambios a la perfección, nada más arrancar el SF21 el elemento ha dado problemas y finalmente, no llegarán a tiempo para que el monegasco salga a carrera. 

14:42

Ahora la incógnita es saber si Leclerc saldrá o no a carrera. El monegasco está ahora mismo hablando con un Carlos Sainz, que es su sucesor natural a la victoria en esta cita. El madrileño es ahora la máxima esperanza de Ferrari y veremos si, en un trazado donde es muy complicado adelantar, el español es capaz de devolverle la alegría a los de Maranello. 

14:38

A Ferrari le ha cegado demasiado el hecho de partir desde la pole y lo van a pagar muy caro... Verstappen era su gran rival para esta cita y ahora, el neerlandés se queda con vía libre para aspirar a la victoria. Continúa el gafe de Leclerc en su gran premio de casa, ya que el monegasco nunca ha terminado la carrera en esta cita. 

Dirección de Carrera ha confirmado que, pese a la ausencia de Leclerc, no se va a reorganizar la parrilla. Después de la vuelta de formación, la posición del monegasco se quedará libre y es que, salvo causa de fuerza mayor, a partir de la hora previa de la carrera no se hacen modificaciones.  

14:30

Se le acabó el tiempo a Leclerc. El pit lane se ha cerrado y por lo tanto, el monegasco no va a poder salir desde la pole. El equipo le ha comunicado que no llegaban a tiempo y será Verstappen el que encabece la parrilla en la carrera de hoy. 

14:28

Los mecánicos de la Scuderia están inspeccionado la parte trasera del Ferrari de Leclerc. El equipo ha metido el SF21 del monegasco dentro del garaje y ahora mismo, tienen solo dos minutos para estar en su posición de parrilla. El piloto sigue dentro del monoplaza pero si no sale a tiempo, de partida, debería comenzar desde el pit lane. 

¡¡Atención que se le complican las cosas a Ferrari!! En la vuelta de formación el equipo ha llamado al Leclerc para que regrese al garaje por problemas en la caja de cambios. El monegasco entra al pit lane y veremos si les da tiempo a volver a pista antes de que se cierre la salida de la calle de boxes. 

14:20

La presión a la que se enfrenta Ferrari es el hecho de que su piloto sufra una avería prematura. Si hubiesen querido ir sobre seguro, Leclerc hubiese perdido cinco posiciones en parrilla por la penalización que se recibe al cambiar la caja de cambios, y el hecho de enfrentarse a su primera opción real de victoria ha podido más que el inconveniente de un posible abandono. 

Ferrari cruza los dedos

F1 | MÓNACO

Ferrari cruza los dedos

Finalmente la decisión que han tomado desde el garaje de Maranello ha sido mantener la caja de cambios para esta cita. Según los exámenes de los mecánicos y técnicos que se han llevado a cabo, el elemento no sufre "daños severos" y saldrán a jugar en la carrera de hoy.

14:12

En el golpe la parte lateral del Ferrari quedó dañada pero también, hizo saltar la alarma el hecho de que la caja de cambios hubiese quedado afectada. La zona trasera del SF21 también recibió impacto y no ha sido hasta esta mañana cuando la Scuderia ha decidido qué hacer con ese elemento. 

14:08

Justo cuando Verstappen venía mejorando el 1:10.3 que le dio la pole al monegasco, Leclerc se fue contra el muro a la salida de la chicane, lastrando también las opciones de primera línea a las que aspiraba su compañero. El accidente del piloto de Ferrari recordó mucho al que protagonizó Schumacher en 2006 para que Alonso no le quitase la primera posición, aunque lo cierto es que en el caso de Charles la dirección del SF21 se había roto tras su paso por la curva. 

Pole y accidente de Leclerc

F1 (MÓNACO) | CLASIFICACIÓN

Pole y accidente de Leclerc

Leclerc cumplió durante el cronometrado con la primera parte. El monegasco, en su gran premio de casa, le dio a Ferrari la primera pole de la temporada, aunque ésta no ha estado exenta de polémica debido al accidente que protagonizó Charles en el último minuto del cronometrado. 

14:02

Ferrari se enfrenta a una oportunidad única hasta ahora en lo que va de temporada. La Scuderia puede conseguir durante la jornada de hoy su primera victoria del curso en un trazado donde, salir desde la pole, suele ser garantía de triunfo una vez caiga la bandera a cuadros. 

14:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta carrera de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 que se celebra hoy, domingo 23 de mayo, en el mítico trazado de Mónaco.