NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

"Somos demasiado lentos y no por un poco, es bastante"

Verstappen lamenta el inicio de gran premio de Red Bull: "Necesitamos más ritmo, estoy sorprendido por lo competitivo que es el Ferrari".

MónacoActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16B). Mónaco, F1 2021.
Bryn Lennon

Max Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos de Mónaco después de la primera jornada de entrenamientos, lamenta que Ferrari haya tomado ventaja frente a Red Bull en el inicio del fin de semana. “Estoy sorprendido por lo competitivo que es el Ferrari, pero eso demuestra que aquí somos muy débiles, y que ellos están muy bien".

"La ventaja es muy importante así que tenemos que mejorar mucho para alcanzarles”, dice el piloto holandés, que acabó el jueves muy descontento: "Somos demasiado lentos y no un poco, bastante. Necesitamos más ritmo, todos tienen tráfico y necesitas encontrar la vuelta óptima. Normalmente estoy cómodo en el coche y encuentro rápido el ritmo. Hasta ahora, el fin de semana más difícil".

Sobre la pista, que no visitaban desde 2019: "Es un circuito difícil, muy estrecho, pero es bueno haber vuelto. Me gustaría que fuésemos un poco más rápido, pero es una pista en la que es genial pilotar".

Hamilton: "Ferrari siempre ha sido muy rápido calentando las ruedas"

Lewis Hamilton, quien rodó ligeramente más rápido que el neerlandés, también se sorprendió por el “ritmo fuerte” y la mejoría de los coches de Maranello: "Las ruedas duran bastante, puedes hacer varias vueltas, aunque con el tráfico no es fácil gestionarlo. Ferrari, por alguna razón, siempre ha sido muy rápido a la hora de alcanzar la temperatura rápido, como Red Bull, así que tenemos trabajo que hacer. Veo lo mismo que vosotros, estoy centrado en mi trabajo pero parece que sí (están ahí)", dice el campeón del mundo.

Al respecto, Andrew Shovlin, director de ingenieros en Mercedes, también apunta a los coches rojos como sorpresa y preocupación para la escudería de Brackley: "Este año hemos aprendido a esperar la compañía de Max en la batalla delante, pero fue una sorpresa ver a los dos Ferrari tan fuertes. No hace falta analizar mucho tiempo la clasificación para ver que su ritmo es real y podrían ser candidatos a la victoria en Mónaco".