RALLYS

Evans marca el paso en Portugal

El galés fue el más rápido en el ‘shakedown’, seguido de Ott Tanak y Kalle Rovanpera. Dani Sordo firmó el octavo mejor registro.

Evans marca el paso en Portugal
Toyota

Los motores han comenzado a rugir en el Rally de Portugal. Con el ‘shakedown’ ha arrancado la acción de la cuarta cita del Mundial, en la que ha sido Elfyn Evans el que ha marcado el paso. El piloto galés ha firmado el mejor registro, seguido por Ott Tanak, el último ganador de la prueba, y Kalle Rovanpera, que quiere olvidar cuanto antes su accidente de Croacia. Dani Sordo ha sido octavo en sus primeros kilómetros de competición junto a Borja Rozada.

La especial de Paredes, de 4,6 kilómetros, ha servido para tomar las primeras referencias de la cita lusa. A pesar de que su trazado liso, ancho, con parte por un circuito, no es muy representativo de los tramos que se cubrirán este fin de semana, muy rotos por las lluvias, sí que se ha visto la importancia del orden de salida. Evans ha mejorado 3 segundos su tiempo entre la primera y la cuarta pasada, en la que el piso estaba mucho más limpio de gravilla con el paso de los coches.

Si no llueve, Sebastien Ogier, que abre carretera mañana en la competición, va a tener difícil anotarse su sexto triunfo en la prueba en la que se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera deportiva en 2010. Y si a Ogier le perjudicará abrir pista, al nuevo binomio formado por Sordo y Rozada les ocurrirá todo lo contrario. Son los que salen más retrasados de los favoritos, un factor que les puede catapultar en la jornada inicial.

Tras esta primera toma de contacto, la caravana del Rally de Portugal ha tomado rumbo a la ciudad de Coimbra, donde esta tarde se vivirá la ceremonia de salida frente a su Catedral. El preámbulo final antes de que mañana por la mañana comience la verdadera competición.

Clasificación ‘shakedown’

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 3m 05.9s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 0.2

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.3

4. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 0.8

5. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 0.9

8. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), a 1.7