Bayliss: fractura de la vértebra C4 con afectación medular
El tricampeón de Superbike sufrió el viernes 14 de mayo una dura caída mientras montaba en bicicleta que le ha provocado estas lesiones.
"Estoy bastante bien y ya en casa". Así comienza el comunicado que Troy Bayliss, tricampeón del mundo de Superbike en los años 2001, 2006 y 2008, ha facilitado a los medios de comunicación después de sufrir una fortísima caída mientras montaba en bicicleta el pasado viernes 14 de mayo.
Las primeras hipótesis de la Policía apuntan que Bayliss podría haber chocado frontalmente contra otra bicicleta que salía entre dos coches aparcados. Un golpe en la cabeza que sería la causa de la pérdida de conocimiento que sufrió el australiano y que obligó a los sanitarios a trasladarlo rápidamente al hospital más cercano para realizarle una mejor evaluación.
Unas pruebas que han determinado que Troy deberá guardar reposo durante algunos meses en su residencia de Gold Coast (Australia) para sanar una fractura de la vértebra C4 con afectación medular: "Estoy bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar un moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y las manos. Quiero informar de lo que me ha pasado para decir que estoy bien y que volveré a la pista lo antes posible. Ha sido un fin de semana muy intenso para mí y para mi familia, pero afortunadamente saldré de esta. Los médicos son muy optimistas y no hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré para volver a ir de nuevo en moto. Quizás es una cosa de meses o quizás sea mucho más. Todo dependerá de cómo y cuándo la vértebra esté soldada”.