NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Primera pole de Raúl Fernández en Moto2

El novato, que ya estrenó su casillero de victorias en Portugal, estrena ahora el de las poles en Moto2. Canet se clasificó cuarto y Augusto Fernández, quinto.

Le MansActualizado a
Primera pole de Raúl Fernández en Moto2
Mirco Lazzari gpGetty Images

Primera pole de Raúl Fernández en Moto2. El novato, que ya había estrenado su casillero de victorias en Portugal, estrena ahora también el de las poles en la categoría intermedia. Se le daban de maravilla en Moto3, donde acumuló seis la temporada pasada, y ahora empieza a ser el más rápido a una vuelta en el siguiente nivel.

Su primer puesto para la parrilla de Le Mans llegó en una Q2 en la que los tiempos se consiguieron con neumáticos de agua. A pesar de que algunos salieron de inicio con gomas de seco, tuvieron que volver al box para cambiar por agua y así fue como se decidió la sesión, con el madrileño de San Martín de la Vega en la primera plaza con 0.240 sobre Bezzecchi y 0.379 sobre Roberts, que fue el que cerró la primera fila.

El asfalto espaba muy delicado, como prueban las caídas de Ogura, Schrotter, Navarro, Bulega y Corsi, pero se vio una bonita pelea por una primera plaza de la que esta vez quedaron bastante lejos dos clásicos de los puestos de arriba como son Gardner y Lowes. El australiano se clasificó séptimo y el inglés décimo. Por delante de ellos, en una buenísima segunda fila, Canet, Augusto Fernández y Bendsneyder.

Ampliar

En la tercera, el citado Gardner, Garzó, que salió a pista con una pequeña fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y Manzi. en la cuarta, Lowes, Bulega y Vierge. En la quinta, Baldassarri, Schrotter y Di Giannatonio. Y en la sexta, Ogura,Corsi y Navarro. Más atrás saldrán, Ramírez 22º, Arenas 25º y Alonso López 31º, que ha salido hoy a pista para reemplazar la lesionado Montella, que ayer se fracturó una muñeca.