NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libres 3 F1 Montmeló 2021: resumen y resultados de los entrenamientos

Actualizado a
Carlos Sainz durante los libres del viernes del GP de España.

Así vivimos los Libres 3 del GP de España de F1

Con el mejor tiempo de Verstappen (1:17.835) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará en Montmeló la cuarta clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1. ¡Hasta pronto!

13:00

¡¡Se acabó!! Terminan las pruebas con Verstappen al frente de la tabla. El neerlandés ha demostrado ser competitivo con todos los compuestos que se han probado en este trazado y le va a complicar mucho a los Mercedes el asalto a la pole. Ferrari gana la batalla en la zona media y deja buenas sensaciones para la clasificación. Sainz fue quinto y Alonso, algo más retrasado, termina undécimo. 

12:57

Hamilton no puede con Verstappen. El británico se ha quedado a más de dos décimas del piloto de Red Bull tras buscar su vuelta lanzada con el neumático blando. La incógnita son las cargas de cada piloto y la vida del neumático, pero a priori la pole se va a decidir por detalles. 

Primera posición para Verstappen. El neerlandés ha pintado de morado los parciales para parar el crono en 1:17.835 y dejar a Hamilton sin el mejor tiempo. El piloto de Red Bull ha ido a fondo y solo ha cedido con el campeón en el último parcial. 

11:52

Ferrari le ha cambiado a Carlos Sainz el alerón delantero. Después de firmar el tercer mejor tiempo, el piloto madrileño ha entrado al garaje y se prepara ahora para el último ataque. Comienza también su vuelta lanzada Verstappen. 

¡Susto de Norris! El británico se ha ido a la puzolana en la nueva configuración de la curva 10. En la frenada la parte trasera no le ha respondido al piloto de McLaren y ha perdido el control, destrozando las gomas blandas. 

11:44

Hamilton defiende la primera posición con el neumático blando. El británico ha firmado un 1:18.117 que le mantiene en lo más alto de la tabla... ¡y tiene por detrás a los Ferrari! La brecha del monoplaza italiano con el Mercedes es de una décima. 

11:40

Comienzan los primeros ataques con la goma blanda. Sainz mejora su tiempo y baja hasta el 1:18.4, aunque Leclerc sigue siendo una décima más competitivo que su compañero. 

11:36

Tsunoda es el único piloto que queda en pista ahora mismo. Después de probar diferentes configuraciones con diferentes neumáticos, los pilotos han regresado al garaje para prepararse la simulación de clasificación. 

12:32

Ferrari se pone al frente de la zona media. Con los dos Mercedes liderando la tabla y Verstappen acechando de cerca y además con la goma media, los dos monoplazas de la Scuderia se sitúan en la cuarta y quinta posición. 

12:28

Después de casi media hora, Verstappen sale a pista para dejar una referencia. El neerlandés ha completado su primera vuelta lanzada en 1:18.6, para quedarse a solo tres décimas del mejor tiempo de Hamilton. Eso sí, el de Red Bull ha firmado su tiempo con la goma media. 

12:24

La primera referencia de Carlos no ha sido muy competitiva. El español ha cerrado la vuelta a siete décimas de su compañero, que lidera ahora mismo la tabla. El mejor tiempo de Leclerc es un 1:18.997 que ha registrado con el blando. 

12:20

¡También pasa a la acción Carlos Sainz! El madrileño ha abandonado el garaje con el neumático blando y afronta ahora su primera vuelta lanzada. Se empieza a animar la actividad en pista, pero predomina la opción de la goma media. 

Sergio Pérez y Ricciardo se unen a Fernando en pista. Ambos abandonan el garaje con el mismo neumático del asturiano (medio) y de momento, el de Alpine, no consigue mejorar su primer referencia. 

12:12

Desde el muro le han preguntado a Fernando cómo es el balance del coche. La respuesta del asturiano ha sido positiva y sigue probando la goma media sobre un asfalto en el que sigue siendo el único piloto que está rodando ahora mismo. 

12:09

Alonso deja la primera referencia del día. El asturiano ha parado el crono en 1:21.020 tras su primera vuelta lanzada. Todavía está muy lejos de las referencias que se firmaron durante la jornada anterior. 

Fernando Alonso es el primer piloto que sale a pista. El asturiano toma la delantera en esta sesión y después de cinco minutos, inaugura un asfalto que para la clasificación volverá a incrementar su temperatura. Sale con la goma media. 

12:00

¡¡En marcha las últimas pruebas del fin de semana!! El semáforo se pone verde y a diferencia de los entrenamientos anteriores, ahora los equipos se toman la sesión con mucha calma. El objetivo es ahorrar kilometraje en un circuito conocido y ni siquiera están en sus monoplazas los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull. 

11:57

Todo preparado para que comiencen los Libres 3 en Montmeló.  Las condiciones sobre el asfalto son favorables y la temperatura en pista se reduce unos cinco grados con respecto a la jornada de ayer. Ahora mismo hay 36ºC sobre el asfalto. 

11:54

En cuanto a cómo está afrontando Fernando este proceso, Budkowski volvió a dar la cara por su piloto y también le eximió de algunas responsabilidades: "Es un piloto con experiencia y sabe lo que vale, sabe que sigue siendo Fernando Alonso y que no se ha convertido en un piloto lento. Sabe que lo puede hacer. Y como resultado, viene con un enfoque muy humilde y maduro. Asume que necesita ser mejor a la hora de extraer prestaciones del coche y una parte le corresponde a él, pero también al equipo, sus ingenieros y la confianza que le transmitan". 

11:50

Budkowski habló con AS en el Circuit y respaldó la adaptación del asturiano en su regreso al Mundial tras varios cronometrados complicados:  "La única dificultad fue de nuevo la clasificación. Pero mira al resto de la parrilla, a todos los pilotos que han cambiado de equipo. Es difícil, hoy en día, adaptarse a un coche nuevo y un equipo diferente. Fernando no pilotaba un F1 desde hace dos años y no debemos olvidar que un F1 está a otro nivel y que no se trata sólo de pilotar, sino de extraer el cien por cien".

"Alonso no se ha vuelto un piloto lento de un día para otro"

F1 | ESPAÑA

"Alonso no se ha vuelto un piloto lento de un día para otro"

En el caso de Fernando Alonso, el asturiano se quedó a solo tres décimas del mejor monoplaza del día y ante la sorpresa, el jefe de Alpine reafirmó su confianza en el asturiano: "Alonso no se ha vuelto un piloto lento de un día para otro".

11:43

Hamilton se llevó el mejor tiempo de la tarde para terminar también con el mejor registro de las combinadas, en una tabla que dejó a los primeros 16 pilotos dentro del  mismo segundo. Las diferencias estuvieron mucho más comprimidas y la brecha con los Mercedes fue de solo una décima en el caso de la tercera posición. 

Un paso más cerca

F1 (ESPAÑA) | LIBRES 2

Un paso más cerca

Además, en cuanto a ritmo de carrera, los monoplazas franceses impartieron un ritmo más competitivo que Ferrari con la goma blanda. El mejor monoplaza de la Scuderia fue el de Leclerc, tercero, en una sesión que lideraron los dos Mercedes.   

11:37

La primera jornada de pruebas en el Circuit dejó muy buenas sensaciones para una escudería que, desde Portugal, está luchando por posiciones importantes. Alpine colocó a sus dos monoplazas en la cuarta y quinta posición, y siguen avanzando dentro de su batalla particular por conseguir un monoplaza competitivo. 

11:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 para los pilotos de F1 en el GP de España que se celebran hoy, sábado 8 de mayo, en el circuito de Montmeló.